miércoles, 28 de diciembre de 2011

2012 EL TEMBLOROSO

Comenzamos una nueva routier,... la expedición está presta, los carros  llevan provisiones abundantes por si las inclemencias del tiempo no nos dejan avanzar,... han anunciado, que el 2012 va a ser un año de sobresaltos, como si fuera un simún del Sáhara que no deja ver el futuro.
Los solucionadores van a empezar su actuación sin estudiarse los manuales de supervivencia y, por lo tanto, la expedición, lleva visos de ir por caminos peligrosos.

Tenemos una cierta marasma emocional, existe un cansancio emocional que corroe las ilusiones de,... volar,... de trabajar,... de ilusionarse por el futuro.

La tristeza invade la vida diaria de los jóvenes,... no se les hace mucho caso,... ¡¡¡ SON  JOVENES  Y  AGUANTARÁN  LO  QUE  SE  LES  ECHE !!!, dicen los malos políticos del gobierno,... no entran en sus planteamientos de futuro,... y si quieren trabajar, lo harán en unas condiciones precarias,... dándoles como a los porqueros,... las sobras.

" Vamos a quitar las oposiciones,... ¡ somos los que somos y estamos los que estamos !,... los demás, que se las apañen. Subiremos las tasas de la universidad para que sólo estudien los que tengan medios ". 
Se ignora la igualdad de oportunidades y se crean tiranteces innecesarias.
Pata rota del consumo, trabajadores con el pelo cano jubilados a los 67 años, pesarosos y cansados y ya poco productivos y poco consumistas,... el joven vigoroso y trabajador sería más dado dado a mover el dinero y a llevar una vida más dinámica.

No se puede mirar para otro lado,... los jóvenes nos marcan los tiempos. Quiten a un cansado trabajador y denle su puesto al joven que tiene derecho a organizarse la vida,... ¡¡¡ ESTE  BARCO  NO  PUEDE NAVEGAR  ASI !!!.
La escuela del pensamiento y la reflexión no existe en la clase política,... la idea de agravio al colectivo no se encuentra en su persona,... pero verán por merecimiento, cómo los ciudadanos les tachan de inoperantes y jetas.

Se lo ponen en bandeja los socialistas con sus luchas de poder a los jóvenes del 15/M. En vez de dedicarse a presentar propuestas anticrisis para el país, se entretienen en una caduca búsqueda de liderazgo, demostrando una vez más, que están en otra guerra.

En fin, Serafín, veremos números y medidas a tomar, pero no esperemos grandes decisiones que ilusionen a los jóvenes y a los caducos trabajadores.

Con deseo bueno, Chavierín, va a ir preparando la jalma mental para esta expedición que se presenta complicada,... ¡ igual tenemos que dormir al raso !.

A pesar de todo, Chavierín, os desea MUCHA  FELICIDAD para el año que viene.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Efectivamente, amigo Javier. Las cosas no pintan bien al comienzo de este nuevo año. Supongamos que con las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, a medio plazo, se va enderezando la situación. Démosles ese margen de confianza. Ahora bien, supongamos que Santiago Niño Becerra http://www.youtube.com/watch?v=pANG0bd2uSw
    también tiene razón en sus argumentos y sus pronósticos. ¿Es razonable que un país alcance el 30% de paro? ¿Es "aguantable" sin estallido social?
    Muchos interrogantes alrededor del interrogante principal: ¿Lo que falla es el propio sistema? ¿Qué podemos hacer, los de a pie para echar una mano?
    Además de manifestar nuestra opinión en los foros, debemos colaborar todos los que estamos sensibilizados y concretar medidas sencillas, aportaciones básicas que puedan contribuir a que salgamos de este marasmo. A pesar de todo, querido amigo Chavierín, ¡FELIZ AÑO NUEVO! JL

    ResponderEliminar