miércoles, 28 de diciembre de 2011

2012 EL TEMBLOROSO

Comenzamos una nueva routier, la expedición está preparada, los carros y carretas transportados por los mánagers llevan provisiones abundantes por si las inclemencias del tiempo no nos dejan avanzar, ya que han anunciado, que el 2012 va a ser un año dasapacible, lleno de sobresaltos y ensimismamiento y, donde todo va estar plano, como viéndolas venir, dentro de una ventisca molesta que no deja ver bien el futuro. Los enhebradores de ideas y soluciones van a empezar su actuación dando la sensación de que no se han estudiado bien los manuales de supervivencia y que, por lo tanto, el recorrido de la expedición irá por caminos poco recomendables.
Tenemos la sensación de que vivimos en una cierta marasma emocional, existe un cansancio que poco a poco va corroyendo las ilusiones de volar, de trabajar, de ilusionarse por el futuro. La tristeza invade la vida diaria de los jóvenes, no se les hace mucho caso, ¡¡¡ SON JOVENES Y AGUANTARÁN LO QUE SE LES ECHE !!!, no entran en los planteamientos de futuro.Si quieren empezar lo harán en unas condiciones de trabajo baratíssimas, como a los porqueros,... las sobras. Vamos a quitar las oposiciones,...somos los que somos y estamos los que estamos,..los demás que se las apañen, ...pata rota de un banco o de un pais. Subiremos las tasas de la universidad para que sólo estudien los que tengan medios,...OTRA PATA ROTA, se ponen trabas a la igualdad de oportunidades y se crearán tiranteces innecesarias. Pata rota del consumo, trabajadores con el pelo cano jubilados a los 67 años, pesarosos y cansados y ya poco productivos y consumistas ,..el jóven vigoroso y trabajador es dado a mover el dinero y a llevar una vida más dinámica.
No se puede ir mirando para otro lado,... los jóvenes nos marcan los tiempos. Quiten a un cansado trabajador y denle su puesto al joven que tiene derecho a organizarse la vida.¡¡¡ ESTE BARCO NO PUEDE NAVEGAR ASI !!!.
La escuela del pensamiento y la reflexión no existe en la clase política, la idea global de agravio al colectivo no se encuentra en su forma de pensar y verán como, por desgracia, los ciudadanos les tachan de innoperantes y pasotas.
Se lo ponen en bandeja los socialistas con sus luchas internas de poder a los jóvenes del 15/M. En vez de dedicarse a presentar propuestas anticrisis para el pais, se entretienen en una caduca búsqueda de liderazgo, demostrando una vez más, que están en otra guerra.
En fin , Serafín, veremos números y medidas a tomar pero no esperemos grandes decisiones que ayuden a ilusionar a los jóvenes y a los caducos trabajadores.

Con deseo bueno, Chavierín, va a ir preparando la jalma mental para esta expedición que se augura complicada.

Apesar de todo, Chavierín, os desea MUCHA FELICIDAD , para el año que viene.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Efectivamente, amigo Javier. Las cosas no pintan bien al comienzo de este nuevo año. Supongamos que con las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, a medio plazo, se va enderezando la situación. Démosles ese margen de confianza. Ahora bien, supongamos que Santiago Niño Becerra http://www.youtube.com/watch?v=pANG0bd2uSw
    también tiene razón en sus argumentos y sus pronósticos. ¿Es razonable que un país alcance el 30% de paro? ¿Es "aguantable" sin estallido social?
    Muchos interrogantes alrededor del interrogante principal: ¿Lo que falla es el propio sistema? ¿Qué podemos hacer, los de a pie para echar una mano?
    Además de manifestar nuestra opinión en los foros, debemos colaborar todos los que estamos sensibilizados y concretar medidas sencillas, aportaciones básicas que puedan contribuir a que salgamos de este marasmo. A pesar de todo, querido amigo Chavierín, ¡FELIZ AÑO NUEVO! JL

    ResponderEliminar