domingo, 18 de marzo de 2012

CON EL 15/M,....EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

Me encuentro en el galacho de Juslibol, rodeado de chopos y de un viento entre sol y nubes, sentado en la mesa de siempre, intentando reflejar en mi libreta, las reflexiones por los acontecimientos del momento. 
La expresión de la naturaleza de hoy no ayuda mucho a pensar, se encuentra perezosa, no se atreve a presentar su tarjeta primaveral; las yemas de los árboles están ahí,... dispuestas, pero el frío y la falta de lluvia las hace perezosas, quedando en el paisaje un tono gris, desafiante, que no ayuda en nada al anotador de historias. 
Reflexiones en medio de la natura, observando la normalidad de vida de los andarines,... de los ciclistas,... de los aguiluchos, y los cantos de los pájaros que empiezan a construir sus nidos,,.. y yo, esperando, aunque sin derecho a exigir, las opiniones que el movimiento 15 M tiene sobre la llegada en banda del nuevo gobierno de la nación, qué esperan de sus reformas, y si creen que han elegido el camino correcto para solucionar los problemas del país. 
     .... mi opinión ....

El 15/M tendría que interpretar las tristezas de los ciudadanos,... la tempestad de cambios en todos los frentes, en la administración,... en la justicia, pero sobre todo, por la reforma laboral y por la sensación de pérdida de libertad y derechos.

Sería conveniente exponer en las palestras de los medios de comunicación sus opiniones, y decir que estamos aquí para esclarecer las cosas.

Buenos comunicados se ven en las páginas de Democracia Real, donde se ve que son conscientes del momento injusto que está atravesando el país,... sobre todo, por la reforma laboral, aunque desgraciadamente sus postulados lo suelen esconder ciertos medios de comunicación.

Un buen comunicador reflexivo llega más a la gente que un grupo fuerte de prensa mal intencionado. Busquemos pues a esos pensadores con buenos criterios de igualdad.

Chavierín sabe que este movimiento es apolítico, que es el precursor de las buenas formas, del sentido común,... pero ve que la gente de su país no los apoya lo suficiente.
Los puretas, los alternativos, los ciudadanos de bien, esos que aman a su país,... los que bailaban en las plazas tienen su valor y están ahí para decirnos las verdades a la cara.

Recojo el campamento y vuelvo a la gran ciudad, observando los remolinos del Ebro, que desciende tranquilo, dibujando una normalidad de vida.

Chavierín.

1 comentario:

  1. ¡Buen lugar has elegido para tus reflexiones y meditaciones! Además es un lugar ya familiar para tí porque me consta que no es la primera vez que te acercas (ni será la última).
    Ahora bien, la temática elegida para las reflexiones ya me parece más compleja. Me explico:
    Estamos todos sumidos en una especie de perplejidad ante la avalancha de acontecimientos que se van produciendo en la vida política y que nos afectan tanto a todos.
    Por otro lado, no sabemos bien cómo actuar para contribuir a crear las situaciones que muchos desearíamos.
    Por ejemplo, el tema de la huelga. ¿Hacerla o no? Por una parte sí para darle en los morros al gobierno, los empresarios y la banca. Por otra no porque según la lectura que hagan "los mercados" de la huelga, puede ocurrir que se incremente la prima de riesgo y, por tanto el déficit del estado, con lo cual empeoramos la situación. ¿Y qué podríamos decir de la situación económica a nivel mundial? Por un lado los chinos produciendo cada vez más y más barato. Por otra los consumidores españoles comprando esos productos que se hacen fuera de España, precisamente porque son baratos. Entonces ¿qué podemos producir aquí?
    Me da la impresión que estamos metidos en un laberinto del cual va a ser difícil de salir. En todo caso, las recetas de siempre que ya indiqué en otros comentarios, son las que nos ayudarían a salir:
    - Formación
    - Trabajo y esfuerzo
    - Responsabilidad
    - Creatividad
    - Liderazgo positivo
    Bueno, me he explayado más de la cuenta, pero quería reflejar un poco lo que me ha sugerido tu muy bien hilvanada entrada de esta semana. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar