domingo, 18 de marzo de 2012

CON EL 15/M,....EN EL GALACHO DE JUSLIBOL

Rodeado de chopos y acompañado de un viento titubeante, entre carreras de sol y nubes, me encuentro aquí, en el galacho de Juslibol, sentado en mi mesa jardinera de siempre, " de pic-nic ", intentando reflejar en mi cuadernillo de escuela la reflexión pausada al hilo de los momentos y acontecimientos.
La expresión de la naturaleza no ayuda mucho a pensar, se encuentra perezosa, no se atreve todavía a presentar su tarjeta de visita primaveral; las yemas de los árboles están ahí, dispuestas, pero el frío y la falta de lluvia las hace esperar, quedando en el paisaje un tono grisáceo, desafiante, que no ayudan en nada al anotador de historias.

Reflexiones bien, in natura, viendo de paso la normalidad de vida de los andarines, de los ciclistas, la observancia de los aguiluchos, y los cantos de los pájaros nerviosos que empiezan ya a construir su pequeño apartament, y yo, esperando, aunque sin ningún derecho a exigir, las opiniones concisas y frescas que el Mvt. 15/M tiene respecto a la llegada en banda del nuevo gobierno de la nación, con sus arreglos y postestades, con sus reformas, con su esperanza y con su convencimiento de que han elejido el camino verdadero para solucionar los problemas del pais.
El 15/M tendría que interpretar los silencios y las tristezas de los ciudadanos..., la tempestad de cambios en todos los frentes, en la administración , en la justicia,...pero sobretodo, por la reforma laboral y por la sensación de pérdida de libertad y derechos adquiridos.

Sería conveniente exponer y colocar en las palestras y medios de comunicación las opiniones, y decir, que estamos aquí, aunque las reflexiones se palpan en el ambiente.

Buenos comunicados se ven en la página de DemocraciaReal, y se ve que son conscientes del momento injusto que está pasando el pais, sobretodo, por la reforma laboral, pero sus comentarios, desgraciadamente, los suelen esconder ciertos medios de comunicación.

Un buen comunicador reflexivo llega más a la gente que un grupo más o menos  intencionado. Busquemos pues a esos comunicadores, pensadores, personas de nivel con buenos criterios de igualdad.

Chavierín sabe que este movimiento es apolítico, que es el precursor de las buenas formas, del sentido común, pero cuando ve que la gente de su pais está inmersa en la tristeza y en el desánimo por gestiones nada claras tendría que opinar más .
Los puretas, los alternativos, los ciudadanos de bien, esos que aman a su pais,... esos que reflexionaban y tambíen bailaban en las plazas,...esos valen....,y están ahí,...por si acaso.

Plego velas y vuelvo a la gran ciudad por la campiña, observando los remolinos del Ebro, que está hipertérrito, en su recorrido vital y dibujando una normalidad de vida.

Chavierín.

1 comentario:

  1. ¡Buen lugar has elegido para tus reflexiones y meditaciones! Además es un lugar ya familiar para tí porque me consta que no es la primera vez que te acercas (ni será la última).
    Ahora bien, la temática elegida para las reflexiones ya me parece más compleja. Me explico:
    Estamos todos sumidos en una especie de perplejidad ante la avalancha de acontecimientos que se van produciendo en la vida política y que nos afectan tanto a todos.
    Por otro lado, no sabemos bien cómo actuar para contribuir a crear las situaciones que muchos desearíamos.
    Por ejemplo, el tema de la huelga. ¿Hacerla o no? Por una parte sí para darle en los morros al gobierno, los empresarios y la banca. Por otra no porque según la lectura que hagan "los mercados" de la huelga, puede ocurrir que se incremente la prima de riesgo y, por tanto el déficit del estado, con lo cual empeoramos la situación. ¿Y qué podríamos decir de la situación económica a nivel mundial? Por un lado los chinos produciendo cada vez más y más barato. Por otra los consumidores españoles comprando esos productos que se hacen fuera de España, precisamente porque son baratos. Entonces ¿qué podemos producir aquí?
    Me da la impresión que estamos metidos en un laberinto del cual va a ser difícil de salir. En todo caso, las recetas de siempre que ya indiqué en otros comentarios, son las que nos ayudarían a salir:
    - Formación
    - Trabajo y esfuerzo
    - Responsabilidad
    - Creatividad
    - Liderazgo positivo
    Bueno, me he explayado más de la cuenta, pero quería reflejar un poco lo que me ha sugerido tu muy bien hilvanada entrada de esta semana. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar