jueves, 26 de julio de 2012

LE CINEMA,... by Chavierín

 Si retrocedo en el tiempo, me podría encontrar en algún lugar del recuerdo,... por ejemplo, en el cine Canales de Uncastillo,... en las primeras filas y en la sesión de las tres, allá por el año sesenta y con  un paquete de pipas, rodeado del humo de Humphrey Bogart y con los amigos de la escuela,... iban a echar una película del Llanero Solitario.

Tiempos aquellos de cuando llegaban al pueblo las películas con cuatro o cinco años de retraso,... ya saben,... pueblos de interior donde apenas llegaba el pescado fresco y  no se conocía mucho  la ternera.
Eran tiempos de la leche de cabra,... de dula..., pero se tiraba para adelante, con buena salud y con entretenimientos "modernos ", historias contadas en la gran pantalla del famoso No-Do, propagandístico, y lo que se cocía por Oklahoma, Missouri, Arkansas o por el desierto del Gral. Romel, además de pelis de la España cañí, de Juanito Valderrama, Joselito y de historias de internados. Entonces era lo que había, y tenía su función, despertaban tu imaginación y te servía para conocer el mundo y enriquecer tu educación.

De vez en cuando viene bien retornar a "tu Toscana ", a repasar esas estampas y buscar asidero, para olvidarse de lo que pasa en la T.V. actual y en los cines " Buñuel " del 2012.

Hoy estamos viendo cómo " alguien ", está poniendo de moda el cine retro, de cuando uno era chaval, es como si nos quisieran decir que aquello era cine en condiciones. Sólo faltaban también las casas blancas con abuelas hilando en la puerta, o las imágenes de la trilla en el campo, o las procesiones con el velo, o  los tiempos de la " milana bonita ",... hoy se está observando cierta ideologización del país.

En aquellos tiempos todo tenía su explicación, era lo que se estilaba,... pero hoy no viene a cuento, dando la sensación, de que se quiere romper con los derechos adquiridos y con la educación y la sanidad para todos.
El aguantar al Gallardón sacando las paticas de la alforja a destiempo, con el,.. ¡¡ a trabajar y a callar !!,... es como volver a las épocas del No-Do, sin fundamento, olvidándose de lo inútil que es mirar para atrás para avanzar..

Esta es la película triste, con malos directores y con dramas, que nos quieren proyectar.

Los españoles no nos merecemos tanta manipulación.

Chavierín, manda nuevos remansos de paz.


Chavierín.


1 comentario:

  1. ¡Con la que está cayendo y el Dívar solicitando su indemnización de más de 208.000 euros! ¡Esto es de escándalo! Y como él otros muchos espabilados que quieren hacer valer sus "derechos". En fin, Javier, que me ha gustado mucho tu relato cinematográfico y que comparto tu visión de la situación socio política actual. Te recomiendo dos libros (gratuitos) que a mi me han gustado mucho:

    - Hay alternativas
    - Lo que España necesita

    Los puedes descargar desde la página http://www.attac.es/
    ¡Ya me contarás!

    Saludos y a ver si quedamos un día para charlas y tomar unas cañas. JL

    ResponderEliminar