domingo, 8 de julio de 2012

MEDIO LEBRILLO DE VINO

" La verdad,...calma chicha,...en espera,...sin resortes,...sin timonel,...nos tendremos que adaptar a las autosuficiencias,...a vivir de los momentos,porque, que yo sepa,  los avejarucos todavía están anidando en los pocicos de la Pesquera  "

Hoy, ocho de julio, Chavierín tiene que reconocer que se encuentra en el dilema de la obscuridad,de la opacidad,...le apetece escribir pero las temáticas elejidas no le acaban de animar. Pasear otra vez con el capote en el hombro dando vueltas sin parar por las plazas del desánimo y el temor,  me resulta repetivo, agotador, y tiempo habrá para continuar llamando a los picaportes de la decencia.
Pero estoy por la labor, temas tengo pendientes, guardados en la mochila,...para contar,...para compartir,...para explayarme, pero me los guardo para más adelante; he recogido el pupitre y he limpiado bien el tintero,porque me voy de vacaciones,... a descansar,...a olvidarme un poco de los susurros de la prensa y de la tele-actualidad,...me iré a andar ,...a observar la natura y a imbuirme de los olores a sirria del campo,...de las barranqueras,...de los sonajeros de la campiña,...de las corculladas y demás, y de paso, prepararé nuevas cosas, nuevas reflexiones,...para ir aguantando estos tiempos llenos de monotonía y desasosiego.
Pienso que el sentido común y las ganas de vivir nos tienen que activar. Lo que está ocurriendo , por fuerte que sea, es una secuencia de las mercaderías y los fundamentos económicos, juegos raros,...sin heridas,...sin sangre,...pero nada comparable con los años del sufrimiento de las grandes guerras,...del llanto,...de ahí se salió y esto, queramos o no, tendrá un final, que nos quitará el sueño,...hasta cierto punto.
Resistir es el deseo, exponiendo buenas intenciones, explicando los buenos caminos,...la racinalidad, por que la vida sigue y las bibliotecas están llenas de miles de historias.
Hoy, Chavierín, se encuentra reflexivo,,...se da cuenta,...de que la las actitudes positivas son las que solucionas las cosas.

Me tomaré con el amigo Cervantes medio lebrillo de vino para celebrar que estas historias sólo fueron el producto de un mal sueño.

La vida sigue. Hasta pronto.
               Chavierín.

2 comentarios:

  1. Señor Chavierín: que pases unas estupendas vacaciones disfrutando de lo que hoy en día mucha gente no sabe disfrutar: que te "punchen" un poco las aliagas, del olor del espliego, observando un mochuelo (quedan pocos), subiendo por un sendero empinado y divisando el horizonte. Degustando, en fin, cada segundo de este regalo que es la vida ¡Cuántas y cuántas ánimas y espectros lo darían todo por un solo instante de nuestras vidas! ¡No lo olvidemos!
    Que disfrutes. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar
  2. Fefiz verano Javier, que disfrutes como tu sabes hacerlo; gracias por compartir tus reflexiones, tus ideas,tus ganas de construir, de vivir en positivo, tu sapiencia, que es mucha, y gracias por ser tan entrañable. Te espero a la vuelta del verano.
    Desde Leganés un abrazo

    ResponderEliminar