viernes, 19 de octubre de 2012

¡¡ EH !! , Mr. TAMBOURINE,....

¡¡¡ Cántame una canción !!!,.... ¡¡¡ anímame !!!,... y si quieres,  cojo mi pandereta de tripas corazón y me voy contigo,...de rondo,...por los valles,... donde todo es delicioso y paradise,....de colorines,...de porrillo azul,...sin pena ni gloria,....con unas  latas de sardinas y cantado al amore en San Remo y Portofino, con el pelo rasta-mix y con el perro Pistón,....y es que muchos, en este pais, agotados,  nos liaríamos la manta a la cabeza y romperíamos con las normas de pais - chupi y trabajo guay y nos iríamos a comtemplar las estrellas con música y poesias.

Y es que,también,  las crónicas se repiten, y una extraña sensación se instala estos días entre los ánimos de los sufridos ciudadanos de la Hispania,...son como alos de tristeza e incertidumbres mezcladas con el comienzo de la época otoñal, donde los días son más cortos y las previsiones de futuro no tienen iluminarias que nos den tranquilidad.
 La indignación va en aumento, los dirigentes que tenemos no hacen más que soltar cascarullo y ninguna medida seria que anime al personal. El pais va en declive, con mucho desánimo y con prespectivas negativas hasta dentro de unos años, lo que no es impedimento para que los partidos  organicen las elecciones a la medida de sus intereses y dejando de lado los problemas acuciantes del pais.
Siempre se ha dicho que los grandes problemas de la humanidad han venido por las ideologías extremas, de derechas, de izquierdas y por los nacionalismos,...tristes recuerdos de las grandes guerras, obcecación y ganas de ser distintos, que reflejan tambien lo que le cuesta a Europa  funcionar sin fronteras y como una verdadera comunidad.
El pais no necesita ahora planteamientos políticos,... eso podría estar bien cuando se nada en la abundancia. El ciudadano,  hoy,  sólo entiende una urgencia,... si podrá comer mañana,... y por eso,con estas actuaciones, los políticos se ganan estar en el disparadero.
Todo se está haciendo mal, por imposición, sin diálogos y  alcanzar una paz social se presenta como  una misión imposible. El gobierno y empresarios hicieron la guerra por su cuenta con la reforma laboral dejando de lado al trabajador  y se ve el gran descontento. Los grandes recortes en educación,  sanidad y en otros estamentos con  las subidas de impuestos y el I.V.A. no sirven para nada, porque al final, se está viendo que el ciudadano no recibe nada  de lo recaudado,  aumentando más el paro y el desánimo.
No sé hasta cuando aguantaremos,... intentaremos vivir en la racionalidad de los momentos, de la vida,...de esto es lo que hay,....los españoles somos así,... pero el pueblo llano  se merece más atención

Me sentaré un rato con Bob Dylan a tararear "la respuesta está en el viento ", para ver si entre los dos,  creamos una historia nueva que haga sonreir.


Chavierín.

2 comentarios:

  1. The answer, my friend, is blowin' in the wind,
    The answer is blowin' in the wind. Pues eso, amigo, que la respuesta está en el viento. Si lo escuchas con atención, en un lugar tranquilo y sereno, alejado del ajetreo de la ciudad y de sus roncos graznidos, él -el viento- te dirá que la respuesta está en cada uno de nosotros. Y que cada uno disponemos de un enorme potencial para cambiar las cosas y mejorar -aunque sea un poquito- este mundo.
    Abogo por la serena reflexión, por el compromiso tranquilo, por la contribución personal -por mínima que sea- al cambio en la dirección que deseamos.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, amigo José Luis, las tranquilidades nos hacen meditar y pensar, la vida, aún con lo que está cayendo, tiene su inmensa hermosura y placidez, la natura sigue ahí,...está hipertérita, poniendo su diezmo de grandiosidad, y nosotros, sólo tenemos que buscar caminos de felicidad que adornen la existencia. ¡¡¡ Cosas tristes ocurren !!!,de dolor, y poco a poco se va saliendo.

      Eliminar