domingo, 24 de febrero de 2013

CHAMAN

No me queda otro remedio, me pondré de nuevo la túnica de respeto y me plantaré delante del parlamento para incriminar la actitud del presidente en su  último show, su recreación, la insolencia, la mezcla de citas literarias, el excesivo relax, la ausencia de dolor en su bancada,... ¡¡¡ UNA PENA !!!. Casta que se inscribirá en los anales negros de la posteridad porque son los que están llevando al país a la indigencia.

Y acicalado ya le preguntaré, ¿ qué piensa cuando ve las estampas de entregas de alimentos por las organizaciones sociales en las barriadas ?, como las antiguas imágenes del viejo Madrid, grandes filas de personas sosteniendo el perolico humeante.

O, ¿ qué impresión le causa la cara triste de los padres cuando les dicen sus hijos que se van a trabajar al extranjero ?,... o ¿ es qué no le afecta para nada eso de la generación perdida ?, la desilusión de la juventud sin opción de formar una familia,... ¿ Porqué no se inmuta ?
Veo que no le afectan para nada las grandes filas de paro, cada vez mayores y en aumento desmedido, llenas de caras cansadas, como abandonadas a su suerte,... ¿ No cree que ha calculado mal "su " reforma laboral ?.
Sr. presidente, está sacando la alegría de las calles, el ambiente de las ciudades está triste, apesadumbrado, como con  pocas ganas de literaturas.

No nos ha explicado porqué lo que tenemos de bueno los ciudadanos, la sanidad, la educación, las grandes compañías, etc. etc., se quiere regalar su gestión a la empresa privada,... ¿ de qué profundidades vienen estos intereses ?,... o ¿ es que no le importa la calidad de vida, la atención, ni la felicidad de sus paisanos ?.
Siéntese a mi lado y escúcheme,... ¿ Es consciente de que todo se le va de las manos ?,... ¿ Está seguro de que cuenta con un buen equipo ?,... la urgencia nos marca los tiempos a la ciudadanía.
Nos sobran escenografías, aplaudidores, euforias prontas, datos de cara a la galería,... el querer y no poder,... buena comedia, y al final, el gran desmentido de la C.E.E. corrigiendo  sus datos,... ¡¡¡ no ve cómo esto no es un juego !!!.

Al final nada arranca,  ¿ Porqué no crea una conferencia de urgencia entre todas las fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, agentes sociales, e intenten entre todos reinventar de nuevo este país, porque la gente no está dispuesta a aguantar más tiempo a salto de mata, un año, otro,... dos más, porque así  nunca se llegará al final.

Esto no es un juego de partidos, lo que cuenta es la preocupación en el semblante de la gente. Sobra la soberbia y los intereses de partido, ya que está en juego la felicidad de la gente y el amor a este país.
¡¡¡ No sé si habrá tomado nota !!!, del chamán que representa a la opinión pública.

Chavierín.

 

1 comentario:

  1. Sr. Chaman: mucho me temo que sus razonables y sensatos consejos van a caer de nuevo en saco roto. Tal como está la cosa esto ya se empieza a parecer a un "sálvese quien pueda" y los que van a subir a los botes recién fletados ya sabemos quienes son. Pero en fin. Por un sitio u otro tiene que salir la presión, el mal humor, el aturdimiento en el que nos han sumido nuestros ínclitos dirigentes... ¿Cuál será la nueva vuelta de tuerca? Desde luego, tema de conversación no va a faltar en los próximos meses. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar