viernes, 15 de febrero de 2013

DESDE LA CUEVA DE LOS CAJUELOS,....de Uncastillo

Bien tendría que estar como antaño en aquella cueva de las bruxas, cercana a un puente donde decían que pasaban caballeros con antorchas...., misteriosos, anotando en mi libreta de ideas,  las sensaciones que producen los lugares que albergaron pócimas y plantas y que fueron testigos de los mundos de magia y mascarutas, tenebrosos y opacos de curanderos y aquelarres que incluyen también las miradas furtivas de detrás del visillo...., el silencio...., la desconfianza...., mafias y conjuras para obtener beneficios, rozando el abuso y construyendo una moralidad ficticia que no pasa desapercibida. 
La obscuridad nutre los engaños de esta época moderna, los intereses y abusos vendidos cómo normalidad cabrean también en estos carnavales de indignación.

Triste y "exitosa " costumbre la que subyace en los negocios de oriente, todo empresario que se precie se convierte en un importador barato firmando contratas entre firmas de ron y glamour de las mejores marcas y dejando calderillas en los bolsillos de los abezados trabajadores, "fabricamos ¡¡¡ barato, barato !!! " y vendemos el producto en el mercado occidental olvidando la costumbre de siempre, de fabricar en tu casa para crear puestos de trabajo. Se ladean...., miran para otro lado. Dicen que el problema no va con ellos  pero se olvidan de que viven en un país que tiene necesidad.

Mundo obscuro entre los laboratorios de botica y consultas de ortodoncia, con precios escondidos y dinero opaco que suben de valor como por arte de magia en los laboratorios y farmacias, portadores de gafas mil de ópticas a precios indecentes, productos que vienen de la nada y que les dan un valor indecoroso.
Qué tendríamos que decir también de los recetarios médicos sin control de consumo, salidas ingentes de medicamentos que los estamentos sanitarios dan como válidos. Todo es dar como bueno lo que ocurre....¡¡¡  procurad no escarbar por ahí...,!!!...., obscurantismo...., clínicas privadas que emplean la sanidad pública al menor problema con el paciente...., abusos interesados.

El mundo negro de los negocios de estado...., las comisiones bajo mano, las prebendas por las contratas y ciegos con su frenesí dejando de lado a la opinión pública...., ¡¡¡ intocables sr. Ness !!!.
Después prepararemos la salida a horas intempestivas con el farolillo de los carruajes llevando el botín a la ciudad de los Alpes , a Suiza, donde dicen que tienen muchos baúles para guardar dineros...., o a las villas del Caribe, llevando también el botín, para esconderlo entre palmeras, en los paraísos fiscales.
Son algunas de las actuaciones que se producen y que se intentan vender como armonías de lo que la sociedad necesita, mundos magros , ¿ legalizados ?, que sería necesario poner en cintura..., al menos, si quieren vivir en este paradise.


   Chavierín, saluda al son de la mirada pícara de la brujilla piruja..., acompañando sentires.


    Chavierín.

1 comentario:

  1. La foto de la bruja que corona el artículo, muy bien elegida. Y la cueva de los Cajuelos, con sus misteriosas resonancias de aquelarres de tiempos pretéritos, también está muy bien escogida. Todo muy oscuro y misterioso. Todo muy críptico. Igual que lo que está ocurriendo en nuestro país ante el desconcierto-resignación de sus habitantes. Un abrazo. Estupendo artículo. José Luis

    ResponderEliminar