viernes, 15 de febrero de 2013

DESDE LA CUEVA DE LOS CAJUELOS,... de Uncastillo

Bien tendría que estar como antaño en aquella cueva de los Cajuelos, cercana al puente de los caballeros con antorchas, anotando en mi libreta las sensaciones que producen los lugares que albergaron pócimas y mascarutas; tenebrosos curanderos que manejan bien las miradas furtivas detrás del visillo,... el silencio,... la desconfianza,... mafias y conjuras para obtener beneficios, abusando de una moralidad ficticia que no pasa desapercibida. 

La obscuridad nutre los engaños de esta época moderna, los intereses y abusos vendidos como normalidad cabrean también en estos carnavales de indignación.

Triste y "exitosa " costumbre la que subyace en los negocios de oriente,... todo empresario que se precie se convierte en un importador barato firmando contratas entre el ron y glamour de las mejores marcas dejando calderillas en los bolsillos de los trabajadores,... "fabricamos,... ¡¡¡ barato, barato !!!,... " y vendemos el producto en el mercado occidental, olvidando la obligación de fabricar en tu país para crear puestos de trabajo,... Se ladean, miran para otro lado,... 
Dicen que no es su problema, olvidándose de que viven en un país que tiene necesidad.

Mundo obscuro entre los laboratorios de botica y consultas de ortodoncia, con precios escondidos y dinero opaco que suben de valor como por arte de magia en los laboratorios, portadores de gafas mil de ópticas a precios indecentes, productos que vienen de la nada y que les dan un valor indecoroso.
Qué tendríamos que decir también de los recetarios médicos sin control de consumo, salidas ingentes de medicamentos que los estamentos sanitarios dan como válidos,... ¡ procurad no escarbar por ahí !... obscurantismo en las clínicas privadas que emplean la sanidad pública al menor problema con el paciente,... abusos interesados.

El mundo negro de los negocios de estado,... las comisiones bajo mano, las prebendas por las contratas y sin importarle la opinión pública,... ¡¡¡ intocables sr. Ness !!!.
Después partiremos a horas intempestivas con el farolillo encendido del carruaje llevando el botín al país de los Alpes, a Suiza, donde dicen que están los baúles para guardar dineros,... o a las villas del Caribe, para esconderlo en los paraísos fiscales.

Son algunas de las actuaciones que se producen y que se intentan vender como normalidad,... mundos magros ,... ¿ legalizados ?, que sería conveniente controlar con inspectores competentes.


   Chavierín, y la mirada pícara de la brujilla piruja,... nos damos cuenta de todo.


    Chavierín.

1 comentario:

  1. La foto de la bruja que corona el artículo, muy bien elegida. Y la cueva de los Cajuelos, con sus misteriosas resonancias de aquelarres de tiempos pretéritos, también está muy bien escogida. Todo muy oscuro y misterioso. Todo muy críptico. Igual que lo que está ocurriendo en nuestro país ante el desconcierto-resignación de sus habitantes. Un abrazo. Estupendo artículo. José Luis

    ResponderEliminar