lunes, 6 de mayo de 2013

DE CASA BIEN

Aquí estoy rodeado de paradigmas llenos de simbología,... de attrezzos al uso, los que se emplean para ser diferentes,... sombrerería,... plumas y tupés,... bastón de diseño,... verdolinas engrasadas de la alta Escocia,... cortesías,... D. José, D. Juan,... ¡ Espere en el recibidor !. Mascarutas empleadas para llenar el país de chupi-pandis  e,... ¿ Ideologías ?.
Se creen los portadores de la distinción, salvadores patriosmantenedores de las costumbres, "protectores de la familia ", "de la vida", de la exclusividad, cumplidores de los encargos de la curia, "la disciplina", y preparados para el pastoreo de las turbas. 
Formas de actuar conservadoras que han protagonizado capítulos escasos de talento y sí muy llenas de pompas y torpezas.

Cierta aureola conservadora está haciendo prácticas en  los dominios de la Hispania, una epistolación de púlpito está intentando cambiar los principios de la educación, el de las libertades, los del diálogo, empleando sus recursos tan manidos, los de la vara y campanilla,  orden y mucha atención, y,... !! No ocupen los asientos de atrás y colóquense delante,... les quiero ver las caras !!.
Formas y costumbres que nacen con derecho en las urnas y que les da permiso para presentar su obra de años. Ahí están y actúan, pero la ciudadanía les empieza a abochornar,... ¡¡ Sed como queraís pero empezad a gobernar !!.

Para gobernar no sólo es necesario el porte y el bigote rizado, hacen falta muchas cosas más. Ante una situación de emergencia, como tiene ahora el país, se echa en falta la ausencia de sensibilidad, les cuesta asumir el sufrimiento de la gente. El que la gente lo pase mal lo ven como algo normal, inherente a la vida y a las circunstancias. No conciben el trabajar para un bienestar común. Les cuesta asimilar la importancia que la cultura tiene en la formación de la persona,... o, ¿ Es qué creen que sólo es patrimonio de algunos ?. El que la gente sea feliz y tenga calidad de vida no consta en su cartulario,... reminiscencias del despotismo ilustrado.

Estas son las virtudes que reflejan esta forma de concebir la sociedad. El  pensamiento conservador tiene difícil el asimilar términos como, ciudadanía del mundo,... respeto por la variedad de cleros,... respeto a la imaginación,... a la innovación en el arte,... al multiculturalismo,...

Y ahora, nos encontramos con lo que hemos votado, con lo prometido con falsas promesas y con engaños, una forma agresiva de especulación, adornada con la falta de respeto al trabajador, a la educación y a nuestra bien concebida sanidad, y todo, con sus normas de siempre,... ¡¡ A callar y a trabajar !!,... esta es la diferencia con el pensamiento social.

Está quedando el país desolado. De nuevo han tomado las riendas estos colectivos y no sabemos hasta cuando estarán.


Con el debido respeto a las otras personas liberales de espíritu conservador, que hacen lo que pueden por trabajar seriamente, se despide....,

Chavierín.




1 comentario:

  1. Malos aires corren por la península. Malos augurios para los jóvenes y la gente que quiere salir adelante. Y malos, muy malos gobernantes tenemos que no están cumpliendo con lo prometido, que no plantean liderazgo alguno, que no convencen a nadie.
    Disponemos de dos años y medio para preparar el cambio, la renovación y la esperanza. ¡No los desaprovechemos!
    Muy buen artículo. Muy bien redactado. Con imaginación y arte. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar