lunes, 12 de agosto de 2013

¿ LOS JOVENES ?....., ¡¡¡ RAZON DE MAS !!!

¿ Quién ha dicho que los jóvenes españoles se quieren casar, tener casa y familia y crear hijos para el cielo ?...., ¡¡¡ De eso nada !!!.
Ellos observan, ven y actúan y ante los desaires de la coyuntura cambian el chip y enfocan su vida de una forma diferente, y es que la vida tradicional de piso, hijos y colegio la ven como algo demodé, asumiendo, con música y acordión, que ellos no han sido los causantes de semejante belén.

Me viene a la memoria las estampas de la emigración de los años sesenta, caras de cansancio e inicio de aventuras con el maletón de madera buscando con resignación el medio que les diera de comer en otros lugares. La soberbia y el despotismo reinaba en el país paria de después de una guerra..., el pueblo llano, inculto y culpable y, mientras tanto, ¡qué le vamos hacer D, Vitrubio,!,...,¡ pobrecicos !,si esto es lo mejor para ellos.

Años de ahora, sueñan nuevas trobas de desdén y arreglos fáciles de épocas rancias,  ¡¡¡ Tendremos que invertir bastantes peonadas en formar a nuestros jóvenes en los idiomas extranjeros para que se puedan labrar bien el futuro y así conozcan otros lugares de trabajo !!!,..., Todos fuera y las praderas del país abandonadas.

No hace falta que les organicen a los jóvenes su vida, son inteligentes, con buena formación y difíciles de manipular, porque aunque no dicen nada piensan y observan.
Al estado le está saliendo un enemigo peligroso, el enemigo de la innoperancia juzgado por los jóvenes cultos de hoy, esos que han tenido una buena preparación y que no llevan maleticas de madera y, que no a muy tardar, serán los que le pondrá contra las cuerdas.

Se ha arrasado con todo, con sus ilusiones de futuro, con la reforma laboral drástica y absolutista, con la creación de filtros de saber, ¡¡¡ capador,capador !!!..., el que tenga parné y amistades, será sabio y el que no...,¡¡¡ se quedará en el país a luchar por sus derechos porque está hasta los cojones !!!..., faltaría más.
Los jóvenes españoles se merecen buenos aparcamientos, buenas estructuras emocionales, mimos, apostar por la modernidad, emplearlos para inaugurar un cambio de ciclo, no enviarlos a las galeras de la emigración porque su futuro está aquí, en casa, en los centros de producción y en los aires de su Hispania.

¿ Serán capaces estos políticos de hacer un esfuerzo para que los jóvenes empiecen a ilusionarse ?
¿ Serán capaces de organizar el país para que ellos también disfruten de la riqueza ?
¿ Serán capaces los colectivos acomodados de echarles una mano ?.
Hay muchas personas que están viviendo bien con los restos del castillo, tienen su pitanza asegurada y el juguete de moda de reyes y vasallos.
Los jóvenes se quieren quedar aquí, pero prefieren ir a servir a las casas de los normandos antes que arrodillarse ante los eclépticos empresarios , pitanceros medievales, y ante los alcaides escasos de ideas y soluciones.

Sr. Presidente, el enemigo es fuerte,muy culto.., hágales caso, porque sino en los años venideros ud. se convertirá en su obscuro objeto de deseo....,la historia juzga.

Con respeto y ánimo fuerte hacia ellos.

Chavierín, festeja a su manera el día de la juventud.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Qué ganas tenemos todos de que se produzca ya el cambio generacional! Los que mandan ahora no nos sirven. No entienden lo que está pasando. No se quieren enterar. Demasiado acomodados están en sus cómodas estancias como para preocuparse por el devenir de los jóvenes.
    Suscribo al 100% sus reflexiones, sr. Javier.
    Al menos dejamos constancia en la red de que no nos chupamos el dedo. Aún más, hacemos muy bien en utilizar nuestro índice para señalar todo aquello que no nos cuadra, que no nos convence...
    Un abrazo. Feliz verano. JL

    ResponderEliminar