lunes, 13 de enero de 2014

LOS DUEÑOS DEL COTO EN ESPAÑA

En las praderas de Sibirana, hombrecillos de época, arremolinábanse junto a la charata. Los hongos y níscalos, productos preciados, crepitaban en la brasa y esparcían sus perfumes entre los cazadores, era el sabroso premio para celebrar el final de la faena,... trazar lindes en tablillas con números romanos,... y es que, el compartir la escasa caza con otras tribus cercanas, no lo llevaban bien y por eso habían colocado esa anotación noble,... por el artículo XXXIII,... los dueños del coto.

Y a modo de lindezas, de acotaciones, y la repetitiva sandez de marcar territorio, que está hoy muy de moda por los gobernantes que nada tienen que hacer, presento aquí este pequeño estudio sobre la igualdad de oportunidades de la que hace gala la palabra Democracia; y busco reflexiones sobre la política de altura, intentando desenredar el ovillo de lo escrito y dado como bueno, por algún colectivo que se creen los dueños del mambo.

Comienzo en esta comparanza,...

En el mundo empresarial se emplean unas formas primitivas, los dueños gobiernan como les da la gana; nadie les puede cuestionar porque tienen la sartén por el mango,... y porque los dueños del reino, les han dado alas para hacer lo que quieran.

Y llego después de este pequeño recorrido, a los lugares de la empleaduría pública, donde dicen que manda el ciudadano, y donde todo se organiza en formas de cupos y de gente guay... ¡ Somos los que somos !,... ¡ Ni uno más ni uno menos !, y,... ¡ En este barco de escasez de trabajo, no cabéis ninguno más !..., ¡ Así que !,... ¡ A esta puerta del castillo no os acerquéis porque no hay pan para todos !.

Y si el joven demócrata insiste en que tiene el mismo derecho que cualquiera a opositar porque esta "empresa " es de todos, giran la cabeza y miran para otro lado,... y si argumenta que en las empresas públicas bien nos podríamos repartir los trabajos por temporadas, como no sería descabellado, les entra un nerviosismo extraño. La lógica y la legalidad de sentirse descubiertos les azoran el espíritu,... Resortes aprendidos en la escuela,... razonar y exigir la igualdad en Democracia.

Y si el joven, y el desempleado, los de los lunes al sol, observan las manidas maniobras de la administración con sus sindicatos para cuidar sus cotos privados, sin agresión mutua y quedarse como están y sin aumentar el cupo de aspirantes, se encrespa, porque ve más de lo mismo, una falta de respeto al español necesitado, y un abuso indecente.

Y si en esta escuela de calor y asombro, nos da por asomar la cabeza, podremos ver cómo se hacen los presupuestos en la D.G.A, lo justo para mantener el personal y pagar los intereses de la deuda,... para inversiones y crear trabajo,... ¡Nada de nada !,... para los demás ciudadanos, la plaga de escasez.

Y entonces, ¿ Para qué sirven estos estamentos políticos ?,... mucho parlamento regional, mucha parafernalia,... y mucha incapacidad para crear riqueza.

Reflexión fuerte y sincera,... con algo de utopía, pero si queremos hablar de política de altura, no podemos mantener unos parlamentos y un personal de primera cuando la economía es de tercera.

Avanzar con este criterio es muy difícil,... lo justo sería quitar los gastos que acarrea la suntuosidad de tanto parlamento y personal, e igualemos la situación con el derecho que tiene la gente de tener sus necesidades cubiertas con la riqueza bien repartida.

Tema complicado de asumir,... pero como dice la canción, son reflexiones que nacen,... "cuando uno intenta encontrar su espacio y ve que a su alrededor todo se estrecha ".

Derecho a opinar.


¡¡¡ Ya voy, ya, D. Ricardo, a quitar la quileta.!!!.

Chavierín.



 

1 comentario:

  1. Muchas decisiones injustas se han tomado por el artículo 23. Y demasiado estamos soportando. Hay muchos Gamonales latentes que pueden activarse en cualquier momento. Cada vez se digieren peor los agravios y las situaciones lacerantes.
    Mientras tanto, amigo Javier, además de nuestras crónicas semanales con la denuncia pública correspondiente, hemos de continuar nuestra vigía y no dejar pasar ninguna situación injusta. Cada uno de nosotros encierra un enorme potencial de cambio y mejora. El lema ha de ser: "Respuesta ante los hechos y situaciones inaceptables, aunque sólo sea de forma simbólica".
    A buen seguro que, actuando de esta manera, poco a poco la situación irá tornándose más llevadera.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar