miércoles, 1 de enero de 2014

LA ESPAÑA PROFUNDA..., del 2013

Bien me podría ir por las serranías para denunciar aquellas fotos en blanco y negro del borriquillo y el labriego, o bien me podría  poner el pantalón sin culera, remendado, para ir a aventar la mies en las eras de los potentados, o bien podría colocarme en aquellas filas de personas mayores que acudían a la escuela a aprender a leer y a escribir en aquellos años de escasez  para experimentar..., pero no lo haré,  porque son imágenes  de aquella época  originadas por la pobreza y que no representan para nada a esa mal llamada España profunda. 
Si hubiera habido medios para trabajar y educar, la diferencia social hubiera brillado por su ausencia.
Las historias contadas sólo son anécdotas puntuales, como también podrían haber sido las tropelías cometidas  por los señoritos abusando de la ignorancia..., secuencias de esa España.

Y a la realidad llego para mostrar nuevas estampas de profundos desmanes y para grapuniar en el tablón de anuncios las nuevas tramas obscuras que manejan "los liberales " de este territorio.

De la profundidad llega la raíz...., de los estamentos purpúreos de la justicia, mano laxa y misteriosa y miles de trabas para descubrir al culpable, enmarañándolo todo y apartando a jueces y funcionarios cuando hay peligro de llegar a la verdad, en el mundo bancario, en temas políticos, en  desmanes financieros y en las grandes compañias.

En la profundidad viven los abusos..., la mafia rige el poder y marca los tiempos de conveniencia para castigar a los culpables de nivel, al político aforado, cuando tenía que ser castigado con el doble de pena por ser quién es, a las grandes compañías de energía y comunicación, que hacen de nuestra capa un sayo y se permiten el lujo de sisar 1000, cuando la multa es sólo de 10, y al empresario de poder que atiende poco a razones y que amenaza con  esto es lo que hay..., y si quieres bien..., y si no ahí tienes la puerta.
Claramente se ve que todo son abusos consentidos y permitidos en nuestro país, que nos quitan seriedad y nos relega a una época antigua muchas veces nombrada.

Lo lamentable de todo esto es que no se tiene ninguna intención de corregir estos entuertos. porque en el momento que aflora a la palestra un juez, o un funcionario valiente y denuncia abusos, pronto sale el oponente de turno, interesado, cuestionando la labor de los mismos.
La maraña se extiende,en  los negocios,en las empresas,en los  partidos políticos..., todo está controlado por jueces afines , por la prensa afín, por la jerarquía eclesial, por los lobbys....,en definitiva, es difícil coger la hebra de la verdad para saber bien quién tiene la razón.

Esta España profunda no la está creando la ignorancia, la está creando los abusos y la falta de decencia de muchos estamentos, y lo triste es, que se mueven como pez en el agua creyendo que todo lo que hacen está dentro de la legalidad..., ¡¡¡ Cuanta falta de respeto !!!.

Pero los ciudadanos lo ven todo...., al tiempo.

Chavierín, presenta  GRANDES DESEOS PARA EL 2014.

Chavierín.

 

1 comentario:

  1. Y ahora, con el acceso a la Red, los ciudadanos ya no estamos, como antaño, en la higuera. Nos enteramos de lo que pasa. Y tenemos margen para contestar, para no quedarnos impávidos. Hace ya un tiempo que mi lema es: "Ante agresión, contestación". Aunque sea de forma simbólica. Devolviendo a sus remitentes las propagandas de luz, bancos y teléfonos y poniéndolos -educadamente- en el mismo texto, de vuelta y media. Si todos los ciudadanos lo vamos haciendo, por lo menos verán que no nos chupamos el dedo, que nos queda margen para la revuelta, que algún día las cosas pueden cambiar....
    ¡Muy feliz y próspero año 2014!
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar