martes, 24 de diciembre de 2013

A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD..., en España

Esta Navidad reivindicaré nuestro perfil, el  que nos hace ser gentes sencillas y buenas, siempre vilipendiadas por los poderes de turno, pero atrapadas emocionalmente con su país, al que quieren y adoran, personas de buena voluntad que habitan en todos los rincones y que hacen que en estos tiempos difíciles no se desesperen  y sigan con la cabeza bien alta.
Y estos son nuestros terrenos benditos, rodeados de mares y montañas, donde la natura premia y se ofrece..., ¡¡¡ podréis con todo !!!.

Costumbres y estilo de vida igual en todos los lugares, amantes de la luz,... del sol,... de las sonrisas,... de la jovialidad,... de la familia,.. de la amistad,...Trabajadores rudos en el mar..., en los campos,... jornaleros de siempre, disciplinados, y con la obligación, de alimentar y procurar que a la familia no le falte de nada,... ¡¡¡ Qué más quisieran algunos !!!..., categoría nos sobra.

Y dentro de los mundos de la observancia, nunca nos quedaremos atrás, porque vemos y sentimos, y hacemos frente a las situaciones adversas,... y somos  solidarios con los que sufren y padecen, y porque también sabemos señalar con el dedo a lo denostado e inconveniente.
Para qué queremos más si tenemos alrededor del brasero a los buenos pensadores,... a los alternativos,... a los de las plataformas ciudadanas,... los de los colores,... a los Iniestas, a los que se emocionan con los triunfos de su país, y a esa cantidad de personas tan grandiosa que habitan los lares de la España, discreta y educada, que trabajan para que todo funcione.

Y dentro de nuestra identidad dibujaré las inmensas montañas llenas de nieves, a los mares con sus puestas de sol y a esos grandes ríos que atraviesan el país llenos con el amor la sencillez, que durante años derramaron nuestras personas mayores que poco a poco se van marchando.

Y adornaré más,... y pondré las estampas de nuestros mayores calentándose al sol,... con la  serenidad que irradian,... con el costumbrismo sutil de nuestra vida y conversaciones, y con el gran apego hacia nuestra tierra y la familia.

Y para acabar quiero decir que no nos merecemos el trato que nos están dando estos gobernantes, ni la irresponsabilidad de los dirigentes, ni la abundancia de dueños de la ajeno.... ¡¡¡ Cuanta tristeza, nos están dejando !!!.

Para estas personas no hay Navidad, ni sencillez,  porque estos no son hombres de buena voluntad y ni esta es su fiesta.

Y PARA LOS QUE REALMENTE SOMOS,... ¡¡¡   FELIZ   NAVIDAD  !!!.

Desde los valles del Ebro.

Chavierín.


 

1 comentario:

  1. Feliz Navidad, Don Javier. Y que en el 2014 podamos seguir contando con tus acertados artículos, tus afinadas reflexiones, tu buen ojo que todo lo escrutas. Un abrazo de otro habitante del valle del Ebro y, al igual que tú, "Aragonum, natus in Uncastillo". Un abrazo y mis mejores deseos para tí y toda tu familia. José Luis

    ResponderEliminar