miércoles, 1 de enero de 2014

LA ESPAÑA PROFUNDA..., del 2013

¡ Bien me podría ir por las serranías para denunciar aquellas fotos en blanco y negro del labriego con su borriquillo,... o bien me podría  poner el pantalón sin culera para ir a aventar la mies en las eras de los potentados,... o bien me podría colocar en aquellas filas de personas mayores que acudían a la escuela a aprender a leer y a escribir en aquellos años de escasez para experimentar !..., pero no lo haré, porque son imágenes de una época originadas por la pobreza y que no representan para nada a esa mal llamada España profunda. 
Si hubiera habido medios para trabajar y educar, la diferencia social hubiera brillado por su ausencia.
Las historias contadas sólo son anécdotas puntuales, como también podrían haber sido las tropelías cometidas por los señoritos aprovechándose de la ignorancia,... secuencias de esa España.

Y a la realidad llego para mostrar nuevas estampas de profundos desmanes y para grapar en el tablón de anuncios las nuevas tramas obscuras que manejan "los liberales " de este territorio.

De la profundidad llega la raíz,... de los estamentos purpúreos de la justicia, mano laxa y misteriosa y miles de trabas para descubrir al culpable, enmarañándolo todo y apartando a jueces y funcionarios cuando hay peligro de llegar a la verdad,... en el mundo bancario,... en temas políticos,... en  desmanes financieros y en las grandes compañías.

En la profundidad viven los abusos,... La Mafia rige el poder y marca los tiempos de conveniencia para castigar a los culpables de nivel,... el político aforado tenía que ser castigado con el doble de penalidad por ser quién es. Las grandes compañías de energía y comunicación que hacen de nuestra capa un sayo y se permiten el lujo de sisar 1000, cuando la multa es sólo de 10, y al empresario de poder que atiende poco a razones y que amenaza con  esto es lo que hay..., y ¡ si quieres bien !..., y ¡ si no !, ¡ ahí tienes la puerta !.
Claramente se ve que todo son abusos consentidos y permitidos en España que nos quitan seriedad y nos relegan a una época lejana muchas veces denostada.

Lo lamentable es que no hay intención de corregir estos entuertos, porque en el momento que aflora a la palestra un juez justo o un funcionario valiente denunciando abusos, pronto sale el oponente de turno, interesado, cuestionando la labor de los mismos.
La maraña se extiende en los negocios, en las empresas, en los  partidos políticos,... todo está controlado por jueces afines, por la prensa amiga, por la jerarquía eclesial y por los lobis,... pero menos mal,... no es difícil coger la hebra de la seriedad para saber quién tiene razón.

Esta España profunda no la está creando la ignorancia, la está creando los abusos y la falta de decencia de muchos estamentos,... y lo triste es, que se mueven como pez en el agua creyendo que todo lo hacen dentro de la legalidad,... ¡¡¡ Cuanta falta de respeto !!!.

Menos mal que los ciudadanos no se chupan el dedo,... al tiempo.

Chavierín, presenta  GRANDES DESEOS PARA EL 2014.

Chavierín.

 

1 comentario:

  1. Y ahora, con el acceso a la Red, los ciudadanos ya no estamos, como antaño, en la higuera. Nos enteramos de lo que pasa. Y tenemos margen para contestar, para no quedarnos impávidos. Hace ya un tiempo que mi lema es: "Ante agresión, contestación". Aunque sea de forma simbólica. Devolviendo a sus remitentes las propagandas de luz, bancos y teléfonos y poniéndolos -educadamente- en el mismo texto, de vuelta y media. Si todos los ciudadanos lo vamos haciendo, por lo menos verán que no nos chupamos el dedo, que nos queda margen para la revuelta, que algún día las cosas pueden cambiar....
    ¡Muy feliz y próspero año 2014!
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar