domingo, 16 de marzo de 2014

¡¡¡ QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO !!!

Desde la época de los castillos con almenas grandes y portón de madera noble,... desde las cortes de palacio de reyes y plebeyos,... desde las épocas de los grandes conventos y abadías,... desde los tiempos de la inquisición, de los latifundios, de Mendizábal, hasta la época cercana de la Guerra Civil del orden y mando, la historia de España siempre ha estado marcada por desafueros y desigualdades. El poder conservador siempre ha controlado el devenir diario de los habitantes y, la ecclesia, como eterno amigo de viaje, ha sido cómplice también de imposiciones a moor de su ideología y a su mandato divino, y el pueblo llano, el sufrido receptor de esa visión de la sociedad.

Años ochenta explosión de la democracia y leve encogimiento de la ideología conservadora,... buena noticia,... pero llegados al año 2014, a la mínima ocasión,... control absoluto, no tienen ningún escrúpulo en retroceder por medio de los edictos, a la época de la Milana Bonita, al saco de ordio y a la obligación de ir a misa los domingos de Cuasimodo.

Y con las gafas aposentadas argumentaré.

Cuando entra la derecha en el frenesí de la inconsciencia, de querer controlar todo, suele ser peligrosa, porque en las plazas de los pueblos, abundan la quema de libros, de derechos, de libertades, de avances sociales,... dejando en el ambiente cierto halo de preocupación,... ejemplos,... haylos.
Y con las actuaciones que estamos viendo en estos dos años de gobierno, de tristezas y engaños, llegamos al punto álgido por el desdén a las víctimas del 11 -M, demostrado diez años después, cuando antepusieron su frustración en las urnas al sufrimiento de las víctimas.

Pasado el tiempo, y después de investigaciones serias, observamos de primera mano la gran farsa que montaron unos "egregios pensadores " y sus políticos de turno, para ningunear al juez y hacer la vida imposible a la opinión pública y a las personas decentes que cumplían con su obligación,

Y lo triste de todo esto es que algún que otro dirigente del gobierno, algún que otro periodista, y hasta la misma curia, sigan, con el retintín de buscar culpables diez años después y sin reconocer errores.

Vemos cómo  el personal conservador, en este suceso, no ha sabido nunca estar a la altura, demostrándose que, si a un nivel fuerte de sufrimiento por semejante tragedia no han sido capaces de sentir lástima, ante los problemas directos que hoy nos acucian, de falta de trabajo y desigualdades, sólo podremos esperar más farsas e intereses ocultos.

Este es el recorrido desgraciado escrito en los pergaminos de nuestra historia, siempre gobernados por personas con nula sensibilidad.

La primera premisa de un buen gobernante tiene que ser el trabajar pensando en el sufrimiento de la gente.

Palmadas secas en el casino,... ¡ plas,  plas !,... ¡ un café !,... ¡ ahora mismo !,... 

Lo de todos los días..., en la mesa de marmolina con patas de hierro ajedrezado.

¡¡¡ Hasta cuando  !!!


Chavierín.








1 comentario:

  1. Pues sí señor. Observaciones muy sensatas y apropiadas para los tiempos que corremos. Magnífica prosa y alusiones al desencanto que impera en muchos ámbitos de la sociedad. Sé que por decirlo una vez más no va a ocurrir automáticamente pero es urgente iniciar un proceso de regeneración ética y moral de la sociedad que estamos construyendo. Los que nos gobiernan, desde luego que no pueden liderarlo. Busquemos personas con la mente y las manos limpias... ¡Nos tenían que gobernar los niños!
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar