domingo, 13 de abril de 2014

EL IRREVERENTE ARAGÓN DEL 2014

No es que quiera alarmar ni ser descortés con los gestores del Áragon actual, es que lo pretendo,... sin alarmar por varias causas,... por varios versos rotos que están avinagrando la lectura y la sensatez que siempre ha existido en el valle del Ebro; por la abundancia de páginas negras escritas en estos últimos años, por la ignorancia y soberbia manifiesta de sus dirigentes, por la escasez de políticos y periodistas críticos,... por la falta de acusación de la élite universitaria, por eso he pedido ayuda otra vez,... y porque con estas actitudes se han despertado  las gárgolas aladas de terribles, monstruos de panteón, que vaticinan cosas horribles si no abandonan el poder estos querubines de bar, de mostillo, vividores de limusina que tienen todavía un pie en el siglo XIX y que están acabando con el buen talante aragonés.

Y porque es tanta la indignación, he viajado lejos, a un lugar reposado a pedir consejo,... y aquí me encuentro, en el Café de la Liberté, en la París bohème, acompañado del escritor irreverente  y bohemio, Henry Miller, el de las verdades a la cara, el de los trópicos, que me va a animar para que exponga bien el motivo de mi cabreo y les pueda convencer para que se larguen,... mohínos y abochornados y pidan perdón por tanta incompetencia.

Y aquí estamos los dos plácidamente sentados en la mesa de marmolina y fumándonos unos cigarricos Abdullah y con una buena botella de pernod añejo de acompañante.
Y el primer consejo :  ¡ habla sin miedo !,... escribe con libertad y sentido común y todo será bienvenido,... los políticos están siempre de paso y expuestos a la critica cuando lo hacen mal,... ellos lo saben,... la sociedad no tiene porqué aguantar más a estos vividores.

Y la pluma de tintura negra comienza a explayarse.

Los ataques a la decencia son fuertes.
Impresiona la cantidad de personas en lista de espera en los ambulatorios y en los hospitales de la comunidad, 23.000, con desorden tremendo y sin valorar la salud, ni la urgencia del dolor humano como premisa de existencia,... es muy fuerte esta desfachatez,... agría, como si la vida saliera en bolsa,... de compro y cambio,... lamentable.

Han estado ganduliando, quitando el dinero de las personas necesitadas y de los asuntos sociales para cuadrar las cuentas y, aún con todo no lo han conseguido, han gastando dinero sin conocimiento y sin crear riqueza y empleo.

El consejero de industria y de inversiones, "destacado miembro de partido ", se ríe del poco dinero que tiene su departamento para invertir y crear empleo, fantaseando con su sueldo,... meapilas sobrante, que tiene que desaparecer igual que su departamento,... ¿ para qué lo queremos ?.

Pero  eso sí, tenemos que mantener sus corralitos,... su Motorland, de 6 millones de euros la carrera,... los 120.000 euros que cuesta al día la televisión de Aragón,... las empresas opacas públicas,... la nieve,... la nieve,... la nieve,... y, encima, el 50 % de los jóvenes sin trabajo y, los demás, sumidos en el abandono y en la incredulidad.
Aquí no se entiende de toros, ni de coger el toro por los cuernos, sólo se viene a medrar y a abusar del dinero común, como los delincuentes de guante blanco con coches negros y charoles. Si no tienen capacidad para solucionar los problemas de sus ciudadanos, lo normal es que salgan de sus guaridas, ocupadas desde que tenían 20 años y pidan perdón,... ¡¡¡ ya es hora  !!!,... esta situación les viene grande,... les falta la inteligencia de la universidad pública.
Los demonios de la San Jorge nos rodean,... respeten un poco a la inteligencia de las personas,... con perricas chufletes,... pero sin subvenciones.

Chapucerías mafiosas controlan la vida diaria del Áragon actual, sólo vive la gente de los partidos y los industriales que trabajan con fondos del estado y, mientras tanto, la sociedad aragonesa convertida en un erial,... sin futuro.

La ciudadanía aragonesa está pasando unos años con una alarmante escasez de cabezas pensantes en todos los estamentos,...sin libertadores ni agustinos,... y bien que harían falta.

Cuando los dirigentes viven entre aires de calabozo, inoperancia y suntuosidad, difícilmente ofrecerán un buen futuro a sus ciudadanos.

Al final el consejo del sr. Miller, " vete y siéntate en las plazas de los pueblos, junto a ese árbol intelectual y centenario para que puedas recibir un poco de sosiego por tanta desventura ".

Es alarmante lo que está pasando en la comunidad.

Chavierín.


1 comentario:

  1. ¡Valiente y transparente artículo! Diciendo las cosas claras, como el señor Miller. Yo, Javier, no me canso de repetir que la clave está en la papeleta que echemos en la urna en las siguientes elecciones. Hay que realizar una labor de apostolado con todos nuestros conocidos y con los que nos rodean. Porque "ellos" también tienen el control de los medios de comunicación y, sabemos lo fácil que es manipular al personal. A base de repetir 100 veces una mentira se puede intentar crear una verdad. Prevengámonos y prevengamos a los demás ante los mensajes triunfantes que vienen a decirnos, más o menos, que ya lo peor ha pasado y que "nos estamos recuperando". La recuperación vendrá cuando impere la sobriedad, la sensatez, la honradez, el sentido común, la solidaridad, el afecto, el trabajo bien realizado... Muchos valores de siempre que ahora permanecen ocultos en parte por obra y gracia de los que nos gobiernan.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar