domingo, 1 de junio de 2014

PODEMOS,.... oleada de buen criterio

" Sólo venimos a dialogar,... a buscar entendimientos,... a hablar en sitios abiertos, a valorar la situación a la que ha llegado este país y a poner fundamentos ". 

La oportunidad ha llegado al canalizar el sufragio europeo, los descontentos que inundan la península.
Nos encontramos con una nueva ilusión, con un grupo con ideas claras, organizado, educado y con buena preparación y que llevan en la mochila la confianza de voto de más de un millón de ciudadanos.
¿ Para qué queremos más si los disgustos y desbarajustes pueden ser presionados sin carnés de partido, ni siglas, ni primarias y sin candidatos electos de salón ?. 
Traen espíritu y ganas de redimir fiascos en el mundo laboral,... en el mundo judicial,... en el sistema bancario,... en el de las grandes empresas,... en el de los grandes partidos, con la corrupción y en los asuntos sociales, y buscan, que los temas de abusos, dejen de sobrevolar, un día sí y otro también, en los hogares y en los puestos de trabajo.
El ciudadano está cansado de que todo se haga sin criterio y se deje de lado los derechos y la racionalidad y, por eso, se alegra de que alguna idea nueva se asome por las barricadas para presionar al sistema establecido.

Esta nueva oleada de criterio no sienta bien a los grupos de poder ni a los políticos de clase, porque ven que el control de la situación se les puede ir de las manos y es por eso que no cejan de reírse y poner cortapisas a este desembarco intelectual.
La democracia tiene sus juegos, de partidos y elecciones, oficiales y legítimos, con sus sedes  y organigramas,... todo respetable, pero estos nuevos pensadores les están diciendo a los antiguos políticos que, en estos años, no han echado toda la carne en el asador y que tienen al país muy asqueado por este descontrol y paro galopante. 
Vemos en estos días, nervios y pocas ganas de comenzar a corregir errores,... el tiempo se les acaba entre elección de líderes y nombres y entre el pasotismo del gobierno,... y no se dan cuenta, de que este grupo de opinión viene con fuerza,... el voto masivo puede hacer cambiar mucho las cosas.

Muchos ciudadanos llevamos varios años anhelando estos buenos principios,... una forma sería de hacer política, cansados ya de tanto despotismo y abuso, y de tanta pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo. El poder financiero no puede ser lo único que organice la existencia en este país.

Todas estas quejas nacen porque la democracia en este territorio no ha acariciado lo suficiente al ciudadano y, en estos tiempos de crisis, ante tanta tropelía, cualquier bocanada de aire de, ganas de cambio, ilusiona al ciudadano.

Es complicado que se alcancen mayorías fuertes pero este movimiento está haciendo espabilar a todos los partidos para que busquen otra forma de hacer política. 
El pueblo manda y puede ser revolucionario,... en Europa y en el siglo XXI,... pero con educación y principios y con clases de paraninfo.

Y después de estos acontecimientos de " Palosanto ", voy a recrearme en la buena poesía reivindicativa de mi buen amigo Búmbury y sus Santos Inocentes,... como hemos vivido:

"HOY  ME SIENTO DISTINTO PORQUE  ALGO  ES DISTINTO "

" MAS ALTO QUE NOSOTROS SOLO EL CIELO ",...  

Porque la vida son apuestas y cambios,... no hay nada más,... sólo la dignidad de la persona.

Una ilusión inunda las calles,... alegrémonos, pues.

Chavierín.

3 comentarios:

  1. ¡Alucinante la reacción histérica e interesada de muchos integrantes de la "casta"! Y estupendo también el varapalo ético y dialéctico de Pablo a todos los que intentan minimizar cuando no ridiculizar su espectacular éxito.
    Ya te decía yo que en las urnas es cuando se plasma la decisión de cambiar abusos, tendencias, sistemas anquilosados y poltronas.
    Mantenemos la ilusión de contemplar una ventana abierta a la esperanza y el interrogante de los pasos que se van a dar a continuación, pero, sobretodo, por fin escuchamos, desde la humildad y la franqueza, frases y reflexiones que ya creíamos olvidadas.

    Un abrazo. Estupendo artículo. José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver cómo vienen las cosas, por lo pronto, los postulados de Podemos les están haciendo pensar a los demás partidos, es como si alguien les agarrara de la chaqueta de una forma imprevista para reprocharles cosas.. La política hay que sentirla y tomarla en serio. Un saludo de Javier

      Eliminar
  2. Que se den cuenta que existen otras formas de gobernar,,Que estamos hartos de sus politicas de espaldas a la gente No se como quedara todo esto, De momento un rayo de luz con la esperanza que esto cambie Un beso CHERMI

    ResponderEliminar