domingo, 24 de agosto de 2014

CON EL PENSAMIENTO CRITICO,.....en la era

Todo nace del abandono,  de los desencantos  y cometidos dados como importantes en las instituciones del catón, y que pasados los tiempos, no han podido aguantar los embates del mercado del trabajo y se han convertido en aventadoras de mies con poca rentabilidad social.

Y como predicador en el desierto, o como más días sin pan, así se encuentra el actor que vive en los bajos desde donde observa a  las instituciones y porta herramientas  para arreglar sus maquinarias obsoletas, y por si no  cabe todo mi material, me he traído una sábana de pajar para sujetar bien toda mi crítica,...hoy que no anda aire ni ganas de aventar,... aprovecharé para entrar,...criterio.

¡¡¡ Hala, vamos hacer un poco de labor !!!,... comentaba el repatán,... en un país que vive entre latas de sardinas vacías tiradas detrás de la cabaña,...

¿ Cual es el cometido de la universidad pública, hoy en España ?

¡¡¡ Dios me libre de meterme con este estamento !!!,...  son comentarios de ciudadano de a pié y sin faltar al respeto a estos señores que escriben muy bien con el calarión y, que por fundamento de estudios, son los sabios que nuestro país necesita para hacer que la gente sea feliz,... espero mucho de ellos.

En los talleres, garines, de bata e investigación, el proceso educativo es bueno y de nivel. La formación de excelencia se desarrolla bien en los trabajos manuales de oficio y profesión, pero estamos llenando los palieres de buenos médicos, químicos, ingenieros,...a los que les ponemos ya de salida las etiquetas para la exportación porque el mercado nacional no puede absorber tanta " producción ".

En el mundo de las letras y el pensamiento estamos llenando las campas de alumnos con buena preparación y mucho criterio, reflexivos y con inquietudes, tantas que se preguntan cual es el cometido de la universidad. Sin darse cuenta los propios alumnos pensadores les recriminan el porque de tanta promoción cuando el mercado de trabajo está tan atosigado y tienen que ganarse la vida en trabajos no acordes con su preparación.

Y en el mundo de los números, de la economía,--- ¿ seguirá formando buenos alumnos, sabios para el mundo bancario, para el de la especulación, para el del dinero fácil, para acatar las teorías del capitalismo duro y agresivo, o por el contrario. se crearán buenos ecónomos con ideas claras de economía social y con vocación para organizar el mundo laboral y empresarial con derechos y obligaciones ? 
Oh,...¿ también se imparte clases en la universidad pública con estas teorías poniendo argollas de dolor a la sociedad que queremos construir ?

Hoy, más que nunca, el país necesita la ayuda de este colectivo. La crisis actual nos marca las diferencias, las desigualdades, y necesitamos solucionadores serios de costos y abusos, ya que estamos muy cansados de ver a los interpretadores intrépidos de números, especialistas en dejar que pase el tiempo.

--- ¿ Qué humo proyecta la universidad ?---¿ de gente avanzada, crítica, y sapiente ?,... pero poco implicada con la situación del país. 

¡¡¡ De todo habrá !!!,.... me dice el pastor.

La economía liberal se está vendiendo bien en la universidades privadas, para esos que van por otros caminos de casta, distinción y bombín. Allí les hablarán de las cotizaciones en bolsa y del maravilloso mundo del ibex, dejando de lado a la gente de barriada con sus sufrimientos,... en su comanda no cabe el menú del día.

----Y COMO ESA MANO DELICADA QUE ATRAPA EL AGUA DE LA FUENTE,
ASÍ TENDRIAMOS QUE CUIDAR ESA CAJA MÁGICA DE SABIDURÍA  QUE ES LA UNIVERSIDAD -----

Ante la sapiencia de los universitarios nada puede hacer el político rancio,...la cultura crea sociedades justas.

La universidad y las necesidades de empresa tienen que ir de la mano para acarrear un buen futuro.


¡¡¡ Tráeme la maquina de engrasar el trillo !!!,...que vamos a empezar.

Con respeto 

Chavierín.



1 comentario:

  1. No solamente habrá que engrasar el trillo, también habrá que repararlo, acondicionarlo y, si es necesario, darle una capa de pintura para protegerlo del cierzo y de las inclemencias del tiempo.
    Y fabulosa también la frase de la introducción: "Hoy que no hace aire ni hay ganas de aventar..."
    Tus metáforas, Javier, dan de lleno en la diana y encierran una sabiduría y un sentido común que para sí quisieran muchos de nuestros ínclitos (políticos).
    Un abrazo. Sigue con tus crónicas. Todas quedan registradas y muchos son los que las leerán. La tarea tiene sentido.

    ResponderEliminar