domingo, 17 de mayo de 2015

EL GRAN TEATRO DE LA FARSA

     En Aragón tenemos mucha facilidad para resumir y cerrar libros. Somos prontos, y de entendera fácil y no necesitamos muchas evidencias para encontrar la verdad de las cosas. Nos comportamos y dejamos ir,... y cuando hay actuaciones también sabemos aplaudir o reprender. Ese es el sentimiento que llevaban en los cestos las luchadoras del dos de mayo cuando alguien usurpó su espacio,....nobleza baturra, imágenes de renombre que quedaron en los anales de nuestra historia y que poco a poco van borrando los bobalicones del parlamento aragonés.

     Con el teatro del engaño y pose de corbatín y gomina, así han pasado estos años en el parlament del Ebro, con tronío y señoras de la limpieza, con parafernalias y oficialidad de palacete casposo, bien vestidos y educados. Gobierno y oposición han sido los mejores en gestionar la´" gestoría ". El recaudo para vivir y comer, ha sido su mayor obra, " escojo lo recaudado, aparto el dinero para mi sueldo, y si queda algo para el populacho ".
     Triste realidad, pero ahora que viene el tiempo de elecciones y quieren presentar sus obras se quedan sin argumentos ante la ciudadanía porque sencillamente no han hecho nada,...unos, los dirigentes, por seguir las órdenes del poder central, y la oposición, por no revelarse y dar golpes en la mesa, a tiempo, ante los dramas sociales de la comunidad.

     Unos y otros se han dejado llevar en el balandro de la comodidad,... de aquí para allá,... parsimoniosos,... sin sufrir lo más mínimo por el abandono de los dependientes, por el problema del paro o por el deterioro de la sanidad y la educación. La oposición ante estos desmanes tendría que haber sido más beligerante, haber llamado más la atención,... hablando de forma contundente, se tendrían que haber encadenado a las verjas del parlament con indignación para llamar más la atención,.... pero no lo sienten,... todos son iguales, son sangre de su sangre.

     Y después de estas farsas tienen el valor de presentarse de nuevo a las elecciones como salvadores prometiendo el oro y el moro a los habitantes de esta tierra,....  pero no nos alarmemos, porque por ignorancia no saben, que la claridad abunda en el balcón de la observancia de miles de aragoneses y, probablemente, van a ser denostados.

     Esta es la visión que el ciudadano aragonés tiene que tener para valorar el trabajo que los políticos de siempre han realizado a la hora de emitir los votos. En estos últimos años no nos han dado nada, ha sido una legislatura plana, sin alma, y con muchos intereses particulares debajo de sus refajos. 
     Lo mejor es que abandonen el balandro y demos paso a ciudadanos sensatos,.... para alcanzar lo que realmente nos merecemos.

   Entre sueños y libertades, al menos, encenderemos la vela de la esperanza.

Con respeto, respeto, a los que tengo que respetar.

Chavierín

     

      

1 comentario:

  1. Sí, amigo Javier, el gran teatro de la farsa se ve obligado a echar el telón. Las representaciones no han podido ser más vacuas. Los actores mediocres cuando no decididamente pésimos. Pocas interpretaciones se han podido aplaudir en esta legislatura. A ver si con la nueva temporada podemos disfrutar de buenas obras, mejores representaciones, decorados decentes...
    No tendremos rebozo alguno de aplaudir a rabiar si nos agradan las representaciones...
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar