miércoles, 24 de junio de 2015

EL NOBLE ECHENIQUE

     No lo sé, tengo mis dudas,...no sé, si las cabezas pensantes  de los antiguos partidos políticos, tendrán preparación suficiente para entender y tratar con delicadeza el tupido velo de sensatez y exigencia que se cierne sobre ellos. El velo viene repleto de sentido común e ideas buenas, y se desliza como esa nube blanca que antiguamente llamaba a las puertas, pidiendo que acepten las normas de regeneración si se quieren sentar en el sillón de la reina.

    Ahora, en el Áragon, el noble Echenique se está convirtiendo en el heredero de los grandes reyes de las montañas, en su trocito de historia, tomando el mando con mano dura para imponer su decálogo de funcionamiento y salvar al pueblo de los gobernantes de perfil bajo. Quiere poner a un presidente nuevo,  mudado y aseado, con curso de formación y criterio aprobado, y que sea capaz de ilusionar  al pueblo.

     El quiere ayudar.....

     Y es que los dirigentes llevaban  cuatro años de minguneo, yendo por los zocos y casas de lobera mangruñando buenas viandas mientras el pueblo se debatía en la miseria.

    Y decidieron.....
     "Forcalinas y retabillos portaba el pueblo llano para manifestar su ira ante el abuso y la usura  y, dende aquí,  los libertadores del verbo exhortaban a las mentes presas de la desventura"

     Paradigmas de la realidad, año 2015, tiempos también de libertadores y pensadores que controlan los estamentos con una sabia respuesta en las urnas,...el pueblo  cansado se rebela y consigue imponer su cátedra de fundamento.
    Y sin alardes el Sr. Echenique, como delegado , se presenta ante las mesas del palacio aljafarí para decirles que esto es lo que tenéis que cumplir si queréis jugar a políticos.
     
    Estamos viendo que la sombra de la desconfianza merodea en la table de la negociación, el profesor es inteligente y los aspirantes con cara de pillos, de querer gobernar a toda costa y, sin pararse a pensar, que en los tiempos que fueron oposición, también tomaron durante cuatro años cigalas de huerta del Pascualillo,....  sin inmutarse, y no demostraron ningún enfado agresivo, como respuesta ante los desmanes y dejadez del gobierno del Áragon conservador, y el Sr. Echenique lo sabe.

     Momentos de exaltación de tartana floreada, el socialismo esgrime su casta de contrata de años, de ser el primero, pero no sabremos si estarán a la altura ante la lógica y la razón que exige el representante de los movimientos ciudadanos.

    Sé que el Sr. Lambán es inteligente y que asimilará las nuevas normas,...reciclándose y mirando a su alrededor,.... no le queda otro remedio, porque por su experiencia, sabe, que no puede esquivar los principios que trae  el Sr. Echenique.

    Todos ganaremos
     
     Con respeto.....

     Chavierín

     

      

      
     

     
     

      

1 comentario:

  1. Y muy buenos principios que trae el Sr. Echenique. Ayer lo vi en la sexta. Una entrevista esclarecedora e interesante. Ha sido estupendo que saliera elegido y con peso suficiente para evitar indeseables suficiencias. Va poniendo justo coto a los desmedidos afanes de muchos asentados. Y va introduciendo indicios de racionalidad allí donde tanto se necesitaba ¡Bien por Echenique!
    Estupendo artículo. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar