domingo, 9 de agosto de 2015

EMOCIONAL

     El desapego, el complot, la necedad de ser distintos con afirmaciones y trazos de nacionalismo con el fin de afligir a las mentes que no creen en las fronteras y optan por ser ciudadanos del mundo. Estos principios expone el gestor de los ponentes, el sr. Mas, el que desde hace unos años dice que le sobran los hebreos que hicieron rica a Cataluña. 

Desaguisado emocional para los habitantes que no tienen seni y que tuvieron sus ancestros en otros lugares de la Hispania. Una manera de distinción que entristece, en los tiempos que vivimos, en las barriadas de la convivencia a los habitantes llanos y sencillos que se adaptaron y cumplieron con su obligación.

     Atribulados están,....y atribulados estamos los que queremos instalar la opción universal, de buen royo, en todos los aspectos de la vida.

     Y al hilo de la trama argumentaré.....

     Dondín, dondiando, lleva el mandamás catalán, varios tiempos escribiendo el alegato de distinción, pulcro y osado,... si se quiere, pero fuera de lugar porque la ciudadanía hubiera preferido dedicación exclusiva al problema de la crisis y el paro, que al asunto de marras descrito.

     En otros lares de corte político  las actuaciones de los nuevos grupos de ciudadanos en el poder también se están entreteniendo más de la cuenta en los aspectos nimios y de imagen que en el verdadero meollo de la cuestión,...en el quid, Lo normal hubiera sido el llegar, saludar, mostrar respeto a los empleados, y dejar bien claro, que aquí se está para trabajar y para cumplir con las obligaciones de respeto al ciudadano e implicarse urgentemente en el auxilio social y en crear puestos de trabajo, lo demás en estos momentos, sobra. El intentar cambiar las costumbres en temas de poca necesidad conlleva el no centrarse al cien por cien en la verdadera misión.
    El libro de recomendaciones, que puede ser legítimo, ahora, no toca, los asuntos de cambio de nombres de calles, de protocolos, de prohibiciones de fiestas populares, de,... tienen que esperar, quizá por el descenso que se está viendo en la intención de voto de los grupos alternativos.

    En las plazas de las protestas se habló con claridad. El espíritu reflexivo de urgencia es el que tiene que cambiar las cosas,... con acierto,...con seriedad,....con formación y criterio, sinó, cundirá el desencanto en la ciudadanía porque están siendo muy observados.

     Es difícil aleccionar, el conseguir que todos actúen con corrección,... pero para eso están las mesa redondas y el intercambio de opiniones para lograr algo que merecerá la pena.

     No olvidemos que en este país el ciudadano de a pié es  inteligente.

     Me despido tranquilo, con respeto a las ideas, pero dejando de lado todo atisbo de nacionalismo,...que le voy hacer,...soy así.


    Chavierín

      

1 comentario:

  1. Palabras muy sensatas y muy bien ponderadas. El conflicto catalán viene a ser como una pareja donde uno de ellos se quiere separar. Dependiendo de la construcción mental que se haga de la otra parte, los argumentos serán más o menos destructivos. A ambas partes les vendría bien un terapeuta familiar.
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar