sábado, 3 de octubre de 2015

CAMPOS DE BALLUECAS EN LA HISPANIA

     Bien podría dibujar en estos folios de lámina blanca, esos campos de amapolas emulando a mi amigo Monet,... pero me niego, acosado por la desazón de la realidad e inscribo, en vez, otros planos deteriorados con las malas hierbas y balluecas que minan el buen devenir de las cosas. 
     No hay tiempo para más en los campos de la Hispania,... nada da pie para recrear un amapolario feliz y sí, unos campos escasos de sentido común y labores a medio hacer.

     En primera fila está todo,... lo irremediable, el engaño enfundado en tontuna de políticos de rigor, entre camisas al bies y revés y creyendo que los ciudadanos viven en la ignorancia para maltratarlos al sol.

      Y en la desolación, el sencillo autor, alrededor de un vaso de licor, desgranaba la esencia del momento y se preguntaba,... ¿Cómo es posible que unos políticos, rufianes sin ejemplaridad, puedan convertirse en adalid y llevar a los ciudadanos por callejones de inseguridad y tensiones ?

     ¿ Cómo es posible, que unos grupos conservadores de gomina y corte monacal, estuvieran durante venticuatro años campando a sus anchas por las cortes de Madrid y casa del lugar, de forma indecente y sean escasos los castigos de ejemplaridad en los parques del Retiro ?

     Confundido está con esa justicia lenta y de enredadera, con los maceteros llenos de confusión, que alargan los veredictos mirando  fechas de caducidad y que soliviantan todavía más la mente del ciudadano, asqueado ya, de la usura y fraude con perdón.

     El impostor de todo esto es la falta de madurez,... de convencimiento, de que en un país serio, el cumplimiento de las leyes es lo primero y lo primitivo, de que ya es hora de que la Hispania deje de ser un país de pandereta. Queremos ser como los países organizados, sembrando el pan y la vida, pero lo hacemos en campos entristecidos con engaños y balluecas, sin haber aprendido la lección de responsabilidad y convivencia.

     El compost que empleamos no es de buena calidad, no ayuda en nada ,... no es implacable con los abusos y con las conductas, y sería necesario, emplear uno pleno de seriedad para que nos lo admitan en el servicio nacional del,...  prestigio.

     Llevamos muchos años dando vaivenes y ya es hora de actuar con seriedad,... juventud divino tesoro,... !! Hala a ver  ¡¡

     Chavierín.

     

2 comentarios:

  1. Muy bien, Javier. Varapalo para los que llevan años escurriéndose. Para los que parece que con ellos la ley queda ralentizada, para los jetas y desaprensivos. Y es estupendo que contemos con el recurso de lanzar al mundo nuestra protesta y enfado. Si no se dice nada es como si todo discurriera con normalidad. De eso, de no quedarse callados, saben mucho los que tú nombras: los jóvenes. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho en televisión un juez español afincado en Europa, lamento no recordar el nombre, decía que en España las Leyes estaban hechas para atrapar mosquitos y dejar pasar paquidermos. Lamentablemente el día a día le dan la razón.
    Pero como cantaba el maestro Labordeta: Caminaremos hasta el instante...porque Habrá un día en que todos...
    Desde Leganés un abrazo

    ResponderEliminar