miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS SESENTA Y NUEVE DE SAN JERONIMO

     
     Como esa mano que arrojaba caramelicos lobis en la bandeja del monaguillo,.... o como esas manos delicadas que escondían en el pañuelo de cuadros las perricas del esfuerzo para entregar y adorar, así de tenues y sin más, nos conformabamos con lo que nos daban, y agachabamos la cabeza ante esa buenaventura,.... creíamos que todo era así porque no había más cera  en ese mundo de la política,.... mallazo de cañizo antiguo,.... insolente, que hoy no puede soportar el peso de la cordura que traen los nuevos inquilinos a la carrera de San Jerónimo.

     Y pienso, como positivador, que no es niebla y sombra el porvenir, sin recuerdos y añoranzas, y es tiempo ya, de plausir las manos y reconocer que vienen tiempos apasionados de política de altura.
     
     Y es que desde los bancos del sombrano observo que.....

     Las formas y fondos de los antiguos partidos acomodados viven momentos de estrés por su falta de coherencia y ejemplaridad en su época de gobierno. El tacto esgrimido en los años pasados ante los ciudadanos fue escaso y a veces soberbio y por eso, ante las exigencias que les piden los nuevos diputados, se encuentran despistados y sin capacidad de respuesta.
     Les va el juego institucional, a lo antiguo y formal, e intentan jugar al corro de la legitimidad por votos, como si nada hubiese ocurrido en estas elecciones, dejando de lado la urgencia social que requiere una rápida respuesta.
     Por eso les piden, que si quieren empezar a hablar, que hagan una ley urgente, como gesto, para que nadie pase frío por no poder pagar el gas y la luz en el duro invierno,.... lo primero
      Si no tienen prevista una segunda vivienda para los casos de deshaucio, que se paralice el proceso,...
      No hay validez en ese parlamento si hay diputados tocados por la justicia o políticos de renombre trabajando en empresas privadas  de ámbito nacional,.... dice el sentido común.
      Y como con el verbo fácil y la razón aumenta la expectación, aplaudimos que los sesenta y nueve de San Jerónimo lleguen allí para vigilar y calafatear esos asientos porosos por las costumbres trasnochadas.
       En este país, comenta el escribidor, no puede haber tranquilidad ante la urgencia social, hay mucho deterioro en los derechos sociales, en el mundo laboral y servicios públicos y no se puede perder el tiempo en zaragatas de partido,.... primero el ciudadano.
        
       Jubileo pues, ante la llegada de esas personas sencillas, discretas, al parlamento, personas que siempre han hecho falta para que funcionen las cosas, con ideas renovadoras de gran riqueza argumental.

        Nada se derrumba,.... todo se andará,.... si no hay acuerdos hoy, habrá mañana,...  y si no, retornaremos a las urnas,... lo importante es conseguir que los dirigentes actúen con sentido común.

        Conferencias, retos, nuevos cambios,.... todo esto llegará en este año que comienza

        Este es mi deseo para el 2016        ¡¡¡¡  FELIZ AÑO NUEVO  !!!!

       Chavierín

         
      

     

    

1 comentario:

  1. El título me parece excelente. Y lo que comentas, pues también de sentido común. Son muchas las tareas que hay que emprender para enmendar lustros de desatinos. Que los políticos miren y atiendan a los que les han encomendado su misión. Y que den cuenta a los ciudadanos de lo que van haciendo y de lo que queda por hacer. De forma sencilla, leal y honrada. Sólo eso -nada más y nada menos que eso- es lo que pedimos los ciudadanos.
    Un abrazo. Muy bien redactado el artículo. José Luis

    ResponderEliminar