lunes, 22 de febrero de 2016

MADRID, TAN CERCA Y TAN LEJOS

     Sin fosos y sin barricadas,.... en la street, con ventanas a la calle y con el tecleo de fondo de las maquinas de escribir anotando leyes. Edificio endiosado en medio de las chemineras de la gente. Allí se encuentra el centro y la piedra filosofal de la política y entendimiento, el parlamento de San Jerónimo, cocedero de buenas intenciones en pleno centro de Madrid.

.....y ante el sonar y desprecios....

    Asombro, y pregúntome,.. "cerca de ti vivimos sin coger el metro ni el autobús de las distancias, los elegidos para dormir con el oráculo y los últimos en poner en práctica las normas de la cordura "

     .....excepciones habrá y muchas, dicen los lectores en los cafetines pensantes,.... ¡ hay señor, señor, si usted supiera....

     Corruptelas y malas praxis se están dando cerca de este "santuario ", la luz de la bondad en esta ciudad, desgraciadamente tiene poco recorrido,.... los primeros en recoger las normas y los primeros en dejarlas en el olvido, y en estos tiempos que corren,... también son los primeros en judicializar el pequeño desliz de los representantes que cuentan con el beneplácito del pueblo.

     La sorna lasciva se incrementa en las mentes conservadoras para arremeter contra los titiriteros y sus desgracias,... por no medir bien. Tribunal para una joven educada y un poco impulsiva en su juventud contra la iglesia,.... Acoso a un concejal por parte de funcionarios cuando sólo les plantea cambiar de forma de trabajo,...

    Ante estos "dramas " , la prensa casposa, incrimina e intenta  hacer imposible la convivencia en la ciudad. La alcaldesa, Manuela Carmena, es el centro de acoso y chirigota por los que llevan el culo apaleado por la justicia de la conducta,... les da igual el carisma y la educación demostrada por esta persona,... les resbala la gran ilusión que trae para hacer bien las cosas,.. y es que, por lo visto, las ideas edificantes de la gente sencilla no tienen cabida en esta ciudad,.... lamentable.

     Y así los ciudadanos de otras ciudades de la Hispania vemos con asombro cómo la capital del reino se mueve entre zaragatas y hostigaciones sin sentido teniendo mucho que ocultar.

     "E intentarán en otras regiones poner fronteras y barricadas porque de San Jerónimo no tienen nada que aprender ",.... ejemplos aylos,.... D. José,....

     Pandilleros e impresentables llenaron las haciendas de fechorías y ahora descubiertos extrapolan el insulto y la desgracia para despistar diciendo que menuda nos ha caído con la llegada de estos callejeros.

     A Madrid la obscurece esta forma de pensar y de actuar, pero sigue siendo grande y con tronío.

    Tan cerca y tan lejos....

     Chavierín




1 comentario:

  1. Los que siempre han estado cercanos al poder, a los núcleos de decisión, no pueden soportar el acceso de ciudadanos de a pie a puestos relevantes para desarrollar funciones ejecutivas. Y se rasgan hipócritamente las vestiduras. Para darle más bombo a la noticia. Para salpicar a todo el mundo con sus indisimuladas alarmas. Saben cómo funcionan los medios de comunicación. Tienen larga experiencia en ello. Afortunadamente la irrupción de otros canales de información pone a cada cual en su sitio.
    Un abrazo, Javier. Buen artículo. José Luis

    ResponderEliminar