lunes, 14 de marzo de 2016

D. JULIAN BUEY Y LA HUELGA DEL BUS,... en Saragosse

     Encallados, sin salida, y con socatira y afloja de argumentación, así está el panorama del conflicto del bus en Zaragoza. 
     Ni el empresario ni el sindicato están por la labor de solucionar el problema de chantaje al ciudadano,....¡ muchas lunas llevamos ya !. 
     El alcalde, nuevo en esta plaza, está donde tiene que estar, en su sitio, sin ser juez ni parte del conflicto. El escenario lo ha montado una empresa privada y sus empleados, " privados ", que se debaten entre la inoperancia y  la sinrazón. El problema lo crearon los antiguos responsables del ayuntamiento dándoles prebendas y accediendo a sus chantajes de huelgas, formando así, un colectivo prepotente y con un buen poder adquisitivo, El concesionario del bus se encuentra, al día de hoy, con una plantilla adinerada, exigente, y sin capacidad de responder a sus demandas porque no les sale a cuenta.

     El dirigente Anadón, y su equipo síndico, lleva más de treinta años chantajeando, en cierta manera, al ciudadano de Zaragoza y a la mínima agresión de convenio, descontrol y huelga,... en estos años todo les ha salido bien.

     El ciudadano que ha estado muchos años subiendo al autobús del paseo de Independencia puede dar fe de ello,... cabreos, descontrol de líneas, huelgas a dos por tres, malos modos,...

     Cuando la Expo, chantaje y paros puntuales porque preveían que iban a trabajar más de la cuenta,... silencio,... con dinero a la buchaca, cosa que ocurre en otros colectivos y a aguantarse toca.
     Quejas de que el ciudadano les maltrataba,... al final, indignación en la ciudadanía y salida por la puerta de atrás sin argumentos. Cada ciudadano podría contar anécdotas poco edificantes,... porque haberlas aylas,.... y muchas..... aunque siempre hay excepciones de conductores modélicos.

      Y analizando, pasan los años, y vemos que hicieron un buen trabajo sindical para sus intereses,... perfecto, con dos meses de autoescuela un conductor cobra como un especialista de nivel que ha estado en la universidad preparándose  ocho años, si puede trabajar, y ahora se encuentran con un cerrazón, lógico por parte de la empresa y por el ayuntamiento que no ceden a sus pretensiones porque se les ve el plumero,... no quieren dinero, saben que cobran bien, quieren, al final, la obra inacabada del sr. Anadón,.... ser funcionarios.

     .....Y aquí viene mi reflexión

     Sr, Buey, usted, si quiere, puede tener  la sartén por el mango. La exigencia de un sindicato no puede ser sólo lo mio y lo mío, tiene que haber otros puntos de mira. CC.OO, nace de un concepto amplio de izquierda benévola, de derechos humanos y convivencia, suba usted al púlpito y arenguee a este colectivo y dígales que miren a su alrededor,... que miren al mundo laboral actual, a los parados,... a los jóvenes sin futuro,... hágales comprender que dentro de sus " dramas " son unos afortunados, que se conformen y dejen de vilipendiar de una vez a la ciudadanía con agrías esperas y reivindicaciones,... política de altura, sr. Buey, e imagen de su sindicato,.... tome nota.

     Convenio,... convenio,... convenio,... en estos tiempos que corren y ,ante esta situación enquistada, hacen falta otros argumentos,  sr. Buey.

     Con afecto

Chavierín

     
      

1 comentario:

  1. Veo que estás bien informado sobre el conflicto autobusero. Y detallas con mucho acierto tu punto de vista sobre la situación. Las desavenencias son grandes y ni los unos ni otros ceden en sus pretensiones. Sé que es un tema complicado y los actores son varios, pero, sin decantarme hacia uno u otro lado, considero que el presidente de la corporación municipal (el alcalde) debería tener un papel más activo en el contencioso para contribuir a su resolución.
    Un abrazo, Javier. Ya veo que afinas con tus reflexiones.

    ResponderEliminar