viernes, 5 de agosto de 2016

CHAVIERÍN,... EL CORREGIDOR

     Decía, Don Jerónimo Castillo de Bobadilla, corregidor del rey Felipe II, que "cuando los malos gobiernan, gime el pueblo y los buenos se esconden " 

     Digo yo, porque no querrían saber nada o porque no habría nada que hacer,... " el que manda, manda, aunque lo haga mal "; esa ha sido siempre la lucha de la imposición y la jerarquía,... " a usted no le pagan para pensar ",... tribuna para los gordos y gallinero para el populacho,.... " deje expresarse a Don Toribio que es hombre de leyes ". Hacer de menos, quitando la palabra, o, ---- ¡¡¡ antes de entrar llame a la puerta,... hostia, no ves que estamos hablando !!!---- Boatos de notarios de mueble negro de porfía o cirujanos de escasa mirada al frente, despojos esclarecedores que vienen de la época de la esclavitud del amo y el criado, conductas de una sociedad pacata rodeada de pijerío y pensamiento autoritario con reclinatorios privados de iglesia, en la época del pastor y el repatán sólo por el pan y las sobras,... de cuando se metían pidrecicas en las albarcas, compañeras del pantalón sin culera y trago de agua de pozo,... al atardecer, 

     Con esa tesitura se vivía, Don Florencio, el serenau era nuestro y la cabaña y el pajar para el caballo  del patrón,... en esas dehesas,.... donde la pana y la boina, entretenían al porte y la distinción,... ¡¡¡ cabrones !!!; estelas y vicios de abusos que se viven en el 2016 en las naves francas de contratos,... esto es lo que hay y si no lo quieres hay cien esperando,... mundo liberal y autoritario con gran olor a naftalina.

    .... y el corregidor real enseñaba por debajo de la mesa, sin querer, los zapatos negros con hebillas de plata y pusose a encriminar....

     Lamentablemente, en estos años,  estamos viendo casos de atropellos en el mundo laboral, de exigencias de trabajos por la cara como oyente y aprendiz, como peloteo eterno de clemencia para obtener en el futuro el trabajo. Los abusos y la decepción está llegando al mundo laboral como antes de la guerra,... casi, casi, trabajando sólo por la comida.

    ¿ Para qué sirve tanto parlamento y tanto pensador si no son capaces de convencer al empresario para corregir estos desagravios ?. Da la sensación de que estamos viviendo en esas galeras de la esclavitud, cantando en silencio y sin asumir los abusos.

    La decencia en el mundo laboral tiene que ser respetable con el empleado y su situación personal,... de ilusiones,... de satisfacción en el trabajo, con contratos de futuro y compromiso,... eso sería una buena gestión parlamentaria para convencer al empresario y que cambie su forma de actuar,... llevamos muchos años así y es lamentable,... los trabajadores, piden clemencia.

    La calidad de vida se mantendrá si colaboran todos los estamentos sociales, sino,... vuelta la mula al trigo...

    Y con el plumín en el tintero,... esperaré al futuro...

    Chavierín

     

     

    

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario