viernes, 12 de agosto de 2016

EL PODER DE LA DECENCIA

     Apuntes de opinión en sus columnas,.... implacables con sus reflexiones,.... con más razón que un santo. Especialistas en resaltar el empleo del  sentido común,... con prestigio reconocido, y que dan en el clavo con sus puntualizaciones. 

    Y de recoveco y caza, este lector en su tranquilidad, toma nota de estos artículos virtuosos y expone:

     Hace unos días, Baltasar Garzón, presentó una demanda al Tribunal Supremo en la que pedía la reconversión del Valle de los Caídos en un espacio de memoria de las víctimas y devolver los restos de Franco y José Antonio a sus familias. El juez puntualizó " que no existe mayor manifestación de la guerra civil y la dictadura, ni mayor acto de naturaleza política exaltador, que el hecho de reposar los restos de las víctimas, ( más de 33.000), en la mayor fosa común de España, alrededor de la sepultura del dictador, todas ellas sin identificar y sin honrar su memoria "

     Emotiva reflexión llena de verdad y que remueve los gritos del silencio por el empecinamiento en mantener ese valle lleno de soflamas y de dolor.

     ....y uniré...

     A los pocos días me encontré con un artículo de opinión del literato Suso del Toro, sobre el " currículum " en estos largos años en España, del Partido Popular. Entre sus investigaciones y casos de todos conocidas, comentaba que el PP en España nada tiene que ver con la Democracia Cristiana europea, que va por caminos distintos con tintes de la época franquista.

   .....y uno se pregunta....

    Y así es, y así viven, su cerrazón y su rigor ideológico supra nacional, traspasa el sentido común y les hace herederos de un absolutismo recalcitrante, faltando el respeto a la justicia y a la buena fe de las personas,.... y con el tema del valle de los caidos que nos ocupa, sembrando el país de indignación.

     Tiene razón Suso del Toro,.... en esta escuela de calor, sobrevive la iglesia profunda, el descaro de la delincuencia, la destrucción de la sanidad, de la educación, la reforma laboral,.... y la ausencia de valores,.... esta asignatura nunca la aprobaron, y en Europa se lo recriminan.

     El problema es que no quieren ver diferencias entre el bien y el mal,.... entre lo correcto y el cachondeo,.... y ahora, asimilar de nuevo, si esta forma de pensar se merece gobernar sin haber purgado sus culpas,.... no queda otro remedio.

     No sé si al sr. Garzón le harán caso visto lo visto,.... pero estoy convencido que la decencia al final, nos indicará el camino.

     Chavierín.

      

     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario