domingo, 1 de enero de 2017

LA CAMISA DE SUYBALEN

     No sé, pero tengo la sensación de que el año 2017 se va a presentar a la fiesta hecho un desastre, sin afeitar y sin haberse planchado bien la camisa de Suybalén, los augurios y deseos que se suelen emplear para los comienzos, no cuentan con las esperanzas suficientes, después de observar, que los dirigentes que llevan la batuta del país, no tienen claro cuales son los derechos sagrados de las personas.

.... ¡ ganicas de enredar de perroflauta !....

     La previsión para el año que comienza es de auténtica incertidumbre, la ideología y los puntos de vista de algunos dirigentes de renombre del club, producen cierto miedo a nivel mundial porque la exaltación de las ideas sin fundamento que predican, nunca han tenido un final feliz.
     En la Hispania seguimos enfrascados con la camisa en el tendedor, sin tener bien claro lo que necesita el país, ni lo que ocurrirá en este nuevo año.

     Los grandes problemas seguirán si continuamos con la inercia de dejar pasar el tiempo y sin fomentar los contratos indefinidos del mundo laboral y meter en la cárcel, de una puñetera vez, a los delincuentes que se han reído de los españoles.
     A los que quieren plantar fronteras, les diría, que no van con los tiempos, que la urgencia está en que la gente trabaje y viva con tranquilidad todos los días, A veces me pregunto,... Ada Colau,.... ¿ cómo es que una luchadora de izquierdas y justicia social, como usted, tiene interés en crear fronteras ?,... confundido me encuentro.

..... y no hagamos caso...

    Los cantos de sirena sólo son parte de la literatura y no los cantos que nos quieren vender los políticos insensatos. Curados ya, seguiremos con las claves de tirar para adelante con las enseñanzas que se encuentran en la familia y en las escuelas,.... sólo existe ese camino.

    No creo que nos encontremos con ningún sorpresario de los nuevos dirigentes que aflorarán este año en la escena mundial. Si te pones a pensar y retornas para atrás, puede que  encuentres trozos de duda anímica, pero de todos conocido es, la fortaleza que tienen las sociedades americana y europea en cuanto a frenar las aventuras alocadas de un dirigente,... siempre han tenido respuesta.

    Yo tengo esperanzas en el nuevo periodismo incisivo que empieza a aflorar en el país sacando a la luz los trapos sucios de los " señores bien " que continúa apoyando la nueva forma de pensar del mal llamado populismo; en estos momentos, si se centran un poco, pueden ser la sal de la convivencia necesaria para tomar medidas de justicia social.

    Llego al final y me espabilo,... y me animo,... y me afeito,... y me vuelvo positivo,... y me pongo la camisa de lino, la de la esperanza,... la del Tigris y Eúfrates, para contemplar este año que comienza con valentía.

   Quizá la niebla que nos rodea en la ville de Zaragoza desde tiempos ah, no nos deje ver la realidad.

.........    FELIZ 2017..........

    Chavierín

    

     

     

     


     

1 comentario:

  1. Acertados pensamientos de final de un ciclo y comienzos del siguiente. Sí, las incongruencias de algunos políticos destacan en el tablero de juego de muchos países. Estamos en tiempos de cambio y mudanza. Las reglas se modifican de un día para otro sin casi darnos tiempo de adaptarnos a las nuevas situaciones. Da la impresión como si todo se acelerara.
    Hay que esmerarse y planchar bien la camisa de Suybalén. Hay que estar presentable por lo que pueda venir...

    ResponderEliminar