sábado, 16 de septiembre de 2017

POCO QUE CELEBRAR EN LA HISPANIA


          Por la incomodidad perenne, porque el congratularse con tu país no es cosa de frikis, porque las instituciones no se han portado bien y te han alejado de tu tierra, y sobre todo, porque después de acabar la época de la dictadura, se nos llenó la boca con la palabra democracia y no supimos ponerla en funcionamiento,.... por eso,....

..... ni cambio ni celebración....

     Cuando se organizó el parlamento se olvidaron de construir en su interior la columna de la conducta, de dignidad y castigo, como piedra sacra, y por este abandono, desgraciadamente, se perdió la oportunidad de la ejemplaridad,.... hubiera sido el momento justo,.... así, sin normas ni espadas de Damocles , todo campó a sus anchas sobre las espaldas de nuestros excelsos diputados.

....clamores de desprestigio.... sólo unos puntos....

    La  falta de seriedad indignante a la hora de fiscalizar las obras aumentando los costes de la obra pública de forma abusiva,... muchos años con esta infame práctica.
    La aventura del señor Aznar con su acción de recalificar terrenos de manera indiscriminada, esta decisión nos llevó a la gran crisis que todavía estamos sufriendo.
    Los abusos en los " políticos de altura ", la antigua Convergencia de Cataluña con el 3 % por comisiones por las contratas. El partido Popular en entredicho por la corrupción y estafa de dádivas y arreglos con constructoras,... años y años consintiendo estos abusos,... ¡Cuantos... ?, ¡veinte,... treinta,... sin que nadie descubriera el entuerto y dijera la verdad !,... ¿ Ningún político vio nada ?,... nos han tenido engañados a los ciudadanos.
    El eterno problema de las mayorías en el congreso, ha consistido en dadivar a unas comunidades en menosprecio de otras,... ¡sí !,... éste es el juego del chantaje. Con esto hemos conseguido crear un nacionalismo exigente y diferencial, con demasiados privilegios, que continuamente estropean la convivencia.
    Al final de todos estos desatinos nos encontramos con un país dando bandazos, con una juventud que ha perdido la confianza en sus dirigentes y que ve cómo las empresas les manipulan y juegan con ellos, sin darles apenas oportunidades.
    
    En estos cuarenta años no se ha tomado la política en serio,.... no se ha sabido gobernar para el pueblo, los políticos no han sido capaces de crear referentes ejemplarizantes de cara a la sociedad. El futuro que nos queda es de un pesimismo exacerbado cuando vemos que continúan los mismos actores dirigiendo nuestros destinos.

   En su día se desmembró España en diecisiete comunidades, diecisiete historias que no han servido para mucho, sólo para diferenciar y crear rarezas de identidad como la que estamos viendo estos días en Cataluña.

.... in reflesion....

   Amo la libertad,... me considero ciudadano del mundo,... odio las fronteras, me gusta la armonía,... por eso llevo mal la libertad de decidir justificada por los nacionalismos, porque esta exclusividad, a la larga, siempre ha traído problemas,... ejemplos hay muchos...

    En España no hemos tenido suerte con los políticos.
    
   En el 2017, y tal como nos encontramos,... poco que celebrar con tanto chandrío.

    Chavierín.  
    

3 comentarios:

  1. Poco que celebrar, poco, amigo Javier. Sólo hay que echar un vistazo a la tele de vez en cuando para confirmar todo lo que dices. En estos últimos años el número de grandes fortunas se ha incrementado y las condiciones de trabajo y los salarios han ido para abajo. El tema de Cataluña es de alucinar por parte de unos y de los otros. No conozco país donde haya ocurrido algo semejante. Y, como dices, mientras tanto vamos de escándalo en escándalo sacando a la luz abusos y miserias de muchos de nuestros dirigentes. Menos mal que nos queda nuestra pequeña parcela personal, nuestro oasis particular en el que podemos refugiarnos cuando arrecia la tormenta. Allí estamos a salvo, con nuestros recuerdos y vivencias. Eso, al menos, seguro que no nos lo podrán arrebatar.
    Un abrazo, Javier. Buen artículo, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, he puesto el comentario duplicado y por eso he eliminado uno. Mecachis!!

      Eliminar