martes, 26 de septiembre de 2017

" EL PATIO DE MI CASA ES PARTICULAAAR...... "

                    " Cuando llueve se moja como los demás ",.... " chocolaate, moreniillo, corre, coorre que te pillo "....
     
     ¡ Ya es hora de volver a casa !,... de dedicar alguna atención a la hacienda y a la alcaldía de mi ciudad !. Los aconteceres de otros lugares me han hecho dormir más de una vez al raso emocional con mi escritura, y no he dedicado el tiempo suficiente a la guardia pretoriana que vigila la ciudad del Ebro, así que presto, me toca escribir sobre la gobernanza y analizar los desaciertos que han llegado últimamente a mis pabellones auditivos.

             ..... H, I, J, K, L, M, N, A,....

     Oportunos y dicharacheros, así fueron y así llegaron a la dirección del ayuntamiento, el grupo político ZEC, famoso por su voladica de aire nuevo; bailó y subió las escaleras de la casa del lugar danzando y aprovechando el oportunismo del 15 M, laureado y apoyado por la gente que creía que tenían una sensibilidad especial,... y al cabo unos meses....

.... ¡ quizá no supieron quitar bien los cardillos !....

     Ante el análisis de las últimas actuaciones algo me dice que estas personas del ayuntamiento no tienen una afinidad política clara, es difícil  asignarles un pensamiento diferencial de izquierdas y derechas, parece que tienen cierto aire de Podemos, pero algunas actuaciones les apartan de la educación expuesta por los componentes de este grupo; su visión de futuro es compleja y la formación de algún concejal llama la atención por su falta de modales.
    Bueno es el trabajo iniciado ante el juzgado por el abuso de la ley de aguas con el cobro doble de las depuradoras a los habitantes de la ciudad,... donde hay indicios de injusticia, nada que objetar. Lo que duele es la falta de respeto demostrada ante todo lo que suena a Expo y sus infraestructuras. Da la sensación de que este grupo vino de los antiguos componentes anti-Expo, que denunciaron la muestra con contradicciones y alharacas y que repudiaron la muestra universal,.... de ahí, la desgana demostrada ante el problema del azud de Las Fuentes,... quieren quitar ese remanso que llama la atención. 
     Hacen oídos sordos y se mofan de los componentes de la asociación Legado Expo llamándoles despectivamente "Borjamaris ", convirtiendo así, al ayuntamiento en un interlocutor no válido para el tema de la conservación de los edificios. Lamentable el caso, también, por rechazar la invitación para que Zaragoza tuviera un pequeño stand para mostrar  lo que fuimos capaces de hacer en la concentración mundial de Expos celebrada en Shangai,... les daba igual promocionar la ciudad.
    Tema gordo y que te hace pensar,.... el de la negativa a empezar con la segunda tanda del tranvía. Creíamos que eran personas con una sensibilidad especial, válidas para la ciudad  y su modernización, pero todo es una quimera, el futuro que representa este medio de transporte se las trae floja. 
    Tropelías y desajustes sobre las contratas a dedo,... la norma dice que tienen que entrar por oposición,.... días y días mareando la perdiz.

..... estoy contrariado....

    Este grupo a veces no está a la altura de lo que tiene que ser su papel en un ayuntamiento importante. Alarma el desprecio ante las mejoras conseguidas en el río por la celebración de la Expo. Esa negatividad y esa rebeldía fuera de lugar, confunde al ciudadano y desconfía de ellos.

    Pero bueno, démosles chance, porque por lo menos las perricas se controlan más que antes,.... tienen que torear con un partido conservador que les demoniza continuamente,.... tienen que aguantar las exigencias de los sindicatos del transporte público que les atosigan con sus pretensiones,... ciudad difícil, pero tendrían que tener las cosas más claras ante los temas importantes.

    El tren pasa una vez,.... y por sus actos los conoceréis,.... tendrían que meditar un poco.

    Esperaba más de ellos.

   Chavierín.

      


     

     



     


1 comentario:

  1. No hay nada como el día a día para conocer de verdad la competencia -o la incompetencia- de personas y equipos. A mí, la verdad, hay muchas cosas de los actuales dirigentes del ayuntamiento que no me cuadran... Una de ellas, la inoperancia del alcalde ante huelga de autobuses del año pasado y que -como muchos zaragozanos- sufrí en propia carne. Pero lo que más me llama la atención es la falta de planes y proyectos para la ciudad, de capacidad de ilusionar a los ciudadanos.
    En todo caso, amigo Javier las próximas elecciones municipales servirán para refrendar o arrinconar a la actual corporación ¡Qué grande es la democracia!
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar