domingo, 8 de octubre de 2017

LA LATICA DE PEZ ..... by Chavierín


          
          " Y construyeron sus hábitats en las laderas del mundo para no molestar el tranquilo discurrir de las aguas del río,....
.... zonas de limos y de esperanza reservadas a la tranquilidad y a la normalidad de vida,  cuando se disfruta de épocas de paz "

     .... quizás un lamento...

     ¡ Cuando la insensatez política causa cierto malestar es que la palabra no ha cumplido su misión !

     Tu amas a tu tierra,.... a tu país, a la gente que toma parte de tu devenir diario y llevas mal, que tus vecinos de siempre, te quieran dejar de lado, anulen el concepto de convivencia entre los pueblos, e intenten marcar la distinción con una señal de pez en el lomo,....

     Y te apuras, y te llama la atención, cuando la gente mayor se emociona al introducir el voto en la urna del referéndum catalán, y no logras entender, el porqué lloran si que con esta acción se está poniendo fin a las amistades de largos años.....

    Y para intentar caminar,  tienes que asimilar que en España hay grupos  nacionalistas de orden aria y distinción, que te van a exponer siempre su concepto de origen para excluir; también tienes que asimilar que hay políticos que aman mucho a tu país pero que no lo dignifican por sus chandríos de conducta,.... es como vivir entre dos aguas,... o entre dos tierras, y por eso eliges,.... la placidez de los limos buenos de la barranquera,... donde en cierta forma reina la tranquilidad,.... quieres vivir en paz......

     El pueblo llano está extenuado,... está cansado,.... no quiere líos ni pesadumbres,...en estos años de crisis, donde apenas sale el sol, aparece este conflicto de fronteras y banderas en las balcones, y huye de esta contemplación, porque sabe lo que eso conlleva.
    
     .....tomo algo de mi palabrera....
     
     La vida es corta y requiere criterio,... meterse en aventuras de calado opresivo en el 2017, no cuadra en el mundo de la comunicación y la modernidad. El nerviosismo ante la incertidumbre causa dolor porque estas ideas de políticas nunca han sido ninguna bendición. A la curia se les escapan estas situaciones, se le olvida que sólo están en el altar para enseñar la palabra de Dios y no para hacer distinción entre sus feligreses.
     Estampas de unos pocos que viven del nacionalismo profundo,.... estampas de banderas en el balcón,... ruido y rémora para la convivencia,.... Aventureros de desdichas y grito fácil tronean por las plazas de los pueblos,.... unos pocos aletargados de tiempos rancios quieren escribir relatos sin sentido,.... los pocos que quieren ser diferentes, y los pocos que le gustan las soflamas.

    Año 2017, la inmensa mayoría  no tomamos parte de este mundillo,... somos los que esperamos, quizá con una camisa blanca, a que estas formas de pensar se queden al margen y nos dejen respirar.
    
   Los exaltados del bar,.... los exaltados en la política,.... como siempre, los tendremos que ir a rescatar.

¡¡¡ Ataros los cordones de los zapatos, que no podéis parar !!!

    Las aguas volverán por su cauce,... son otros tiempos

    Chavierín

    
    

     

     

     

   

      



  

    

     
    

1 comentario:

  1. Palabras muy sensatas las que escribes hoy sobre el tema catalán. Llevamos ya varios años opinando al respecto y mostrando nuestro asombro por el desarrollo de los acontecimientos. El 11 de septiembre de 2014 ya escribí un artículo sobre la cuestión en mi blog. Y otro el 23 de septiembre de 2015 que tú comentaste también con mucho acierto. Vienen ahora días decisivos en los que -mucho me temo- que vamos a ver cosas extraordinarias.
    En todo caso comparto contigo el rechazo a los nacionalismos, a creerse mejores y más listos, a considerar que, de alguna manera son un pueblo elegido. En el mundo global en el que vivimos, la diversidad es lo que enriquece. El uniformismo envilece. Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar