lunes, 30 de octubre de 2017

POR LAS RAMBLAS,... EN PAZ

          " Quiero estar como ausente,... sintiendo el sol,.... junto al carrizal del sombrano, en el ofertorio y lugar de secado del sabanal,... busco sosiego "
     .....cansado ya.....

     En digno pensamiento, queda al descubierto, que sí, que nos afecta toda palabra, obra u omisión, relacionada con España.
     No somos muy proclives a ensalzar con la mano en el pecho nuestro origen y nuestro himno,.... ni a enherbolar banderas por encima de las chimeneas, pero asumimos sin grandes alharacas nuestro origen y nuestra partida de nacimiento, y nos afecta, que una comunidad nuestra quiera salirse de los engranajes de nuestra historia para campar a sus anchas.

    El viernes pasado un velo de tristeza e incredulidad correteó por los hogares de la Hispania, cuando el show manido, perpetrado a escondidas como si viniera de la literatura reciente, los Herederos de la tierra, se presentó en estreno parlamentario; la conmoción se hizo patente cuando descubrimos que sí fueron capaces de culminar su aventura.
     Visto y no visto,.., el chandrío resultó alienante. Las súplicas y consejos de cordura de unos y otros, no hicieron mella en su obcecación, y el frenesí lo llenó todo,... había mucha emotividad en ese parlamento, comenzando así, el camino a ninguna parte.
     ¡ Ahora sí !,... ¡ ahora es la oportunidad histórica !,...eso creyeron y antepusieron el texto, a las consecuencias, al desvarío, a la confrontación,... a los buenos y los malos, sembrando de nuevo las denostadas semillas del nacionalismo.

     Estuvimos viviendo en España un episodio molesto,.... sin sentido, que conmovía  y preocupaba a la ciudadanía, a los empresarios, dibujando un futuro sombrío,.... en esa comunidad que siempre fue de ingenio e imaginación.

     El pan de cada día, el trabajo, el que la familia tenga para comer se veía amenazado, la aventura que ellos pretendían comenzar causaría dolor porque sabemos, que todo funciona mejor, cuando hay tranquilidad y sosiego.
     
    Y esta rareza intentaron construir,.... unos marcados con la pez y otros con la distinción, esa obra quisieron crear,....

    Pero todo relato tiene un desenlace y en este caso, ante el anuncio de Rajoy de adelantar las elecciones, estoy seguro, que todo volverá a la normalidad, el pueblo catalán nunca ha sido beligerante.

    Aplaudo a las personas de origen catalán que se expusieron defendiendo con valentía la convivencia entre los españoles,.... eso es contribuir para construir un país mejor.

    Tengo esperanzas

     Con respeto,....

 Chavierín.
            
            

1 comentario:

  1. Todos hemos asistido atónitos y expectantes a los pasados acontecimientos en Cataluña. Parece que ahora las cosas se van enderezando. Siempre habrá gente que se sienta independentista lo cual me parece muy respetable, pero otra cosa es la chapucería que hemos estado viendo últimamente. Tengo ganas de empezar el día sin sobresaltos. A ver si la cosa se va serenando...
    Un fuerte abrazo, Javier
    JL

    ResponderEliminar