miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL NACIONALISMO NO ES SU COMETIDO

          
     Hace unos años por las protestas en las plazas, los dueños de la sensatez, los que hacen falta para que funcionen las cosas, les prestaron a ciertas personas la palabra para que denunciaran los atropellos del gobierno a la ciudadanía. 
    En esos tiempos los tamborines de las plazas soplaron flautas y esperanza, hasta que dejaron de sonar por el manirrotismo de la política profunda y el puño en alto, que empleó su sapiencia en  guerras vanas de distinción. 
     El desvanecimiento de los sueños y la desesperanza vuelve otra vez a la mente de los ciudadanos sencillos porque dudan de los dirigentes de Podemos.

     Les prestamos a buen precio las ilusiones cuando la báscula de hombro y sufrimiento sopesó el abuso y el hartazgo y vimos oportuno que una sabia nueva gestionara nuestras quejas para cambiar las cosas.
     La inversión falló,... quizá la pusimos en manos demasiado vehementes que no captaron bien el sentir de la gente que sólo quería fundamento y criterio para solucionar sus problemas urgentes de subsistencia,... no pedía nada más,
     
          En mi opinión, no se ve bien que se entrometan en el intento de creación de fronteras en Cataluña con el referéndum tocando campos que no les incumben. El " contrato " era trabajar para crear una  sociedad más justa. Así pues, ante esta aptitud, les mandaremos al alguacil para que les quiten los chapines y los redonchos y dejen de molestar con sus artimañas a los habitantes de las plazas,.... con vehemencia....

     Este escribidor ha sido uno de los que se ilusionó y escribió alabanzas sobre la bondad del 15-M, pero, últimamente, ante sus actuaciones, se encuentra bastante decepcionado con la orientación de pensamiento que la dirección de Podemos está poniendo en práctica.
     Han dejado de lado por  el tema catalán, los grandes problemas del país,... como por ejemplo, trabajar para conseguir con urgencia un gran pacto nacional para solucionar el problema del empleo que continuamente llama a la puerta,  y les ha gustado más, los cometidos de política oficial que emplean los partidos de la casta,... ustedes no son como esos políticos al uso,... se olvidan pronto de donde surgieron.

    Tengan presente que la gente sencilla de este país es savia y no comparte sus zaragatas de legitimidad, así que, no sería de extrañar, que el 21 de diciembre, si no remedian este desvarío, contemplemos su deterioro en las urnas.

    Hace unos años invertimos en palabras sencillas de convencimiento de forma casi espiritual, de derechos humanos y calidad de vida, con criterios sensatos, y no llevamos bien, las luchas de clase.

    Me arañan los comentarios de adoctrinamiento  que inundan los medios de comunicación para que ustedes también se suban a ese carro,... y no soporto, que legitimen de forma obstinada el nacionalismo.

     Una pena.

     Chavierín. 

    

    

1 comentario:

  1. Comparto tus reflexiones en su totalidad. Ponerse de perfil ante problemas que reclaman un planteamiento claro y nítido no me parece una buena estrategia. Arrinconar los graves problemas que afectan a la sociedad española -como los que señalas- no hace sino evidenciar la ausencia de líneas concretas de actuación. Si sigue la cosa así, Iglesias tendrá que hacérselo mirar.
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar