sábado, 18 de noviembre de 2017

LA OTRA CARA DEL RELATO

          Los lloros,... los rezos,... las lamparillas,... la paloma de la paz,... son detalles que representan la esperanza para conseguir una sociedad justa, no intentemos manipular estas dignas herramientas para temas ideológicos porque sólo están concebidas para tener un mundo mejor.

     Y siguiendo con estas charcas que nos salpican del Procés, vuelvo con el tema, aunque que ya me hago largo en el examen,... quiero estar,... porque no llevo bien la falsedad en este teatro de la máscara y la confusión.
     Me gusta la sensatez servida en porciones envueltas en papel de plata, o compradas a granel en sacos de arpillera, ganada en los centros de estudio o en las glorietas de las calles,.... son las escuelas del mundo.
     Ojos que ven,... callan, y no se chupan el dedo ante las mascaradas y dramas expuestos por los chef del desapego catalán. La dirigente Marta Rovira llora y clama y hace faena como ninguna, sus declamaciones de lácrimas, como musa de teatro griego, raya en los anales del esperpento porque todo lo que manifiesta sobre la persecución del estado español o sobre falta de libertad en Cataluña,,... no son verdad,... lo mismo que las exposiciones veladas de los grandes del  Gobern que rayan el sentido común..

     Todo vale para desnortar la lógica,... todo vale para crear historias falsas con tal de inclinar el pensamiento de la gente en una misma dirección. La peana de la corrección no existe en estos momentos en Cataluña que últimamente no sale en procesión,... el tropelío y la confusión dominan la situación creando un ambiente tenso en las calles.

     ...... nada de esto tendría que ocurrir....

     La narrativa que emplean para convencer sobre los presos políticos, no suena como el cuerno de Roland, de defensa y libertad. Los presos políticos, desgraciadamente en España, en la posguerra, eran los que trabajaban en las canteras, en las carreteras,... en las minas,... por el morro y por sus ideas políticas,... castigados,... como aquel señor mayor que me encontré de soldado en Alcobendas y que acababa de salir de la cárcel después de veintiocho años encerrado por sus ideas,... ¡esos eran presos políticos !

     La manipulación de la información con opiniones perversas e imágenes falsas, descubren el fiasco que entre todos tendrán que solucionar si quieren recuperar la convivencia entre la gente, el que las empresas pierdan el miedo y se instalen de nuevo,... y deseable es, que los políticos de primera fila, exaltados, se retiren y den paso a otros más sensatos.

     La población va descubriendo la manipulación y, quiere ya, abandonar este mal sueño,... en Cataluña siempre ha habido libertad y corrección

     Ya va siendo hora.

     No sé si aprobaré este examen.... 

     Chavierín.  

3 comentarios:

  1. Sólo con la primera lectura ya he pispado la objetividad y la razón que se desprenden de tus palabras. En una segunda revisión también he comprobado el acierto de tus reflexiones. Si algo me ha llamado la atención del procés ha sido la zafia manera de cambiar de eslóganes en función de lo que les ha interesado en cada momento. Quiero pensar que esta disfunción sólo afecta a los políticos catalanes independentistas. Ellos tienden a embrollarlo todo para seguir a lo suyo. Me consta que la población de a pie, los de la calle tienen mucho más "seny" que los dirigentes.
    Un abrazo, Javier. Y enhorabuena por tus juiciosos artículos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! haciendo uso de mis credenciales de profesor te doy el examen por aprobado ¡Tienes un 9,5! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar