miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA VIE EST BELLE,... by Chavierín

         ¿ Y si me escondo detrás de las escudos de Trajano, desde donde el romano fabricaba tortugas gigantes para evitar las flechas del bárbaro,.... ? y,... ¿ si hago un muro con mi carreta  y me parapeto como el general Custer del acoso de los indios Arapajoes, también me serviría para salvar mi cabellera ?,... Estos serían algunos recursos históricos de protección cuando no tenemos la suerte del elefante Trompy que siempre tiene a la manada pendiente de él,.... entre las paticas.

     ..... algo tendremos que hacer para aullentar las pesadumbres.... buscar algún carasol bueno....

     Y es que,... los años van pasando y te cansan los relatos  que rellenaron la historia. Los fiascos que todos conocemos de las Guerras Mundiales,... de la Guerra Civil española,... de los campos de concentración,... de las guerra en Oriente,... los tienes ya muy aprendidos y beatificados para mantenerlos continuamente en la observancia y, pienso, que ya es hora, de dejarlos a un lado como libros de consulta y vivir más el presente.

     Estos acontecimientos desde joven te crearon mucha curiosidad y encogimiento de hombros, y te forjaron la mente para emplear la racionalidad en la vida. Quizá la hilaridad que me causaron sea el motivo de mi desencuentro con los relatos de épocas del candil,.... no puedo ver ninguna película, ni leer libro que hablen de esos temas. porque me pongo triste.

    Estás, porque eres un ciudadano de presente y tienes la obligación de saber lo que pasa en el mundo, por eso lees la prensa de una manera más somera y te das por enterado,... estás cansado de tanta opinión.
    .... y dejas lo universal y te dedicas a ti.... 
    
    Y cambias el chip,  y te quieres parecer a esos mayores sabios de Okinawa que tienen en su  ikigai  particular su razón de ser, su convencimiento para entender y amar la vida para unirla a tu propia filosofía ,... Y tomas nota de sus planteamientos, de sus propósitos, e intentas disfrutar de las personas que quieres,... de lo que sabes hacer, de las cosass que te apasionan, de tu amor por la naturaleza,,,, por la música,,,,, por la literatura,.. y buscas plasmar tu visión de la vida y tu interpretación en este blog por si puedes echar una mano a alguien que se encuentre en la desventura,... y te sientas realizado,... tu razón de ser.

    Dicen que cuando uno se encuentra en estos momentos de placidez, el cuerpo recibe bendiciones de salud, que serán verdad, por la relajación que transmiten esos momentos.

    Así que, también buscaré mi refugio copiándome de esos momentos de las grandes batallas de la historia para que nada me coja desprevenido y me siga levantando por las mañanas con muchas más ganas de hacer cosas.

    La vie est belle

     Chavierín 

    

     

     
    

1 comentario:

  1. Bellas y profundas reflexiones las que aportas en esta entrada. Y por encima de todo el rotundo mensaje de que la vida merece ser vivida con intensidad. No hay nada mejor que poner el acento en lo que a cada uno nos interesa más e ir acrecentando la motivación por lo que nos atrae de forma plácida y sencilla. Efectivamente, en francés, suena mejor: La vie est belle. Por cierto, Roberto Benigni supo plasmar de forma magistral la pasión por la vida y el espíritu de superación del ser humano en la película que lleva le título del encabezamiento de tu entrada.

    Ya se aproximan las navidades.... Me adelanto y te deseo lo mejor para estas fiestas y el año que viene!!!
    José Luis

    ResponderEliminar