miércoles, 18 de octubre de 2017

EL CAMINO SOLITARIO

        Quiero adornar mis argumentos con este sublime cuadro del pintor escocés, Alexander Mann,.... quiero darle al caminar  esta placidez  que acaricia los sentidos, porque a pesar de todo, ante  el abandono y la soledad, la Hispania  existe como tal, como genio y figura de grandes relatos, quizá atormentada por el desprecio y la conducta de algún hijo pródigo, pero hermosa  y con orgullo, caminando por las veredas de los tiempos.

.... alguna almendra llevará este señor en el bolsillo de la chaqueta....

     Y la escuela in órdine no supo escribir bien las normas para comenzar a disfrutar de la nueva España después de la dictadura; las ascuas de las sardinas de unos, camparon a sus anchas eligiendo los recovecos de huida y distinción en sus territorios, y otros, vistiéndose con pieles de cordero para pasar desapercibidos ante los nuevos tiempos.

     Muchos borrones hicieron los tinteros ante el temblor de esas manos insensatas, los antiguos cofrades del régimen se escondieron y dieron libranza en las nuevas instituciones para mantener a buen recaudo sus viejas costumbres y su forma de pensar. Siempre fueron " buenos "y diplomáticos, pero nunca quisieron saber nada, para ejemplarizar, de los enterrados en los caminos, ni de la Memoria Histórica. Allí convivieron con la nostalgia y la falta del sentido común que nos privó de empezar una nueva etapa en condiciones, impidiendo así, que la Hispania quedara libre de toda obscuridad.

    Y los otros  hijos pródigos camparon a sus anchas,... y formaron sus gobernanzas, y montaron sus televisiones,... e hicieron campaña de desprestigio ante todo lo que sonara a español,... y crearon sus escuelas para adoctrinar a los jóvenes,... y escribieron  las historias agresivas que todos conocemos.

    Hubo mucha permisibilidad en el año 78, no se supieron colocar las normas de convivencia entre las comunidades,... no se habló claro del papel de las autonomías y el respeto debido a la nación y se empleó con mucha normalidad el desprecio hacia lo español y, por eso, nos encontramos con estas situaciones.

    No supimos plantear con seriedad la conveniencia de tener un país común para avanzar juntos y, a la mínima de cambio, los chantajes poblaron el congreso de exigencias para poder gobernar, creando así, una tensión que traspasa los tiempos y la diferencia.

    El concepto de la tierra, del lugar donde uno nace, contiene un aire sano, rodeado de tus seres cercanos, y eso, nadie, lo puede contradecir.

    Tenemos que empezar a olvidar esos prejuicios de la España malvada de la posguerra, ella no tiene ninguna culpa,... todos somos iguales con el aire que respiramos.

    ¡ Cuantas cosas hicimos mal !

   Con respeto....

   Chavierín

    

     

    
     

1 comentario:

  1. Parece que en este país no somos capaces de construir un diseño que nos una en torno a una ilusión colectiva Es increíble que a estas alturas del siglo XXI los nacionalismos pugnen con tanto empeño en separar, creerse mejores y ser diferentes ¡Qué envidia me dan las naciones en las que se reconoce la diversidad pero se mantienen unidas en su destino común!
    Buen artículo, señor analista
    Un abrazo
    JL

    ResponderEliminar