miércoles, 7 de marzo de 2018

AL ALBUR DEL SILENCIO,.... by Chavierín

                    Cuando la hambruna y el remiendo del peduco no daban para más, se pergeñó una revolución para atajar los abusos de los amos apuntando en sus márgenes los motivos,... no querían ver más los rostros de sus hijos afectados por la desidia.
     Canelica en rama, ese despertar justo y necesario de la mente contra el abuso y la necesidad de justicia social,... ¡ Qué pena !; buscaban algo que les decían los libros escritos con sabiduría,... y se hicieron grandes amigos del catón y el calarión y,... se informaban de todo,... opinaban entre ellos, e intentaron abrazar la justicia,... pero no fueron comprendidos por el patrón que tenía miedo de los vientos del Este que venían cargados de ideas de libertad.

     Y llegó el desenlace, la guerra y el abandono y,... los castigos por pensar,... y se quedaron enmudecidos,... taciturnos, por las tremendas represalias que sufrieron los perdedores de ese mundo justo que intentaban construir.

    Y llegó la posguerra, la larga época del silencio, donde los vencedores de la contienda tejieron sus telas de araña para que nadie críticara o intrigara,.... y por querer sobrevivir, se dejaron ir,... dando vueltas a esa columna del Expreso de Medianoche, siempre en la misma dirección y portando la bandera nacional en el pasillo de la escuela,... órdenes y obediencia en la España cañí,... les daba igual lo que pasara a su alrededor.

     Y llegó la Democracia para llenar el mundo de derecho y libertad como mandaban los cánones en la Europa moderna; nos hicimos sus amigos, y redactamos el libro de la Constitución para obrar y calibrar conductas,... pero fuimos engañados también, repartiéndose entre ellos el patrimonio nacional y sin querer reparar las heridas causadas. Se continúa con el silencio en la Democracia de ahora, son los mismos de antes los que están y controlan todo,.... como dice Cristina Fallarás, las grandes familias del Ibex, las que en su día recibieron los regalos del dictador y que siguen hoy día, con todo, poderosos.

    Y queda la coletilla final, la función descarnada de este gobierno en el poder, siguiendo con las imposiciones y los engaños, destruyendo lo que les da la gana y creando una incertidumbre en el país innecesaria. Sacamos la conclusión, "esta forma de actuar lleva en su A.D.N los gérmenes de  destrucción de los años cuarenta ". Al final del recorrido, como en las grandes campos de golf, llega la bola al hoyo, y te das cuenta de que no tenemos nada,... ¡ ni Democracia tenemos ya !,... una preocupante  gobernanza,... y con el descubrimiento, de que en estos ochenta años, hemos sido engañados por los dirigentes, empresarios y grandes medios de comunicación,.... y que continuamos con el maldito silencio viéndolas venir y sin hacer nada.

     Al albur del silencio se han vendido las empresas públicas y el patrimonio nacional a los amiguetes, se ha trampeado con el dinero común, se ha estafado y delinquido sin contemplación,... "almas de cántaro, confiadas y sin maldad poblaron la península ",... ni la izquierda ni la derecha han sabido respetar la Constitución.

    Solo queda el páramo desangelado por la destrucción y el abandono, impregnado de preocupación por el daño que han causado al país.

    Eso nos queda entre las manos después de tantos años.

    Chavierín. 

1 comentario:

  1. Poco que añadir a tu descarnada -y realista- descripción de lo que ha sido el devenir de nuestro país en los últimos noventa años. Pero creo que nos queda el consuelo de que las generaciones jóvenes (más formadas -y más viajadas-) irán poco a poco arrinconando las injusticias y la mala gobernanza. Estoy convencido de que será así. No hay que caer en el desánimo, amigo.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar