lunes, 28 de mayo de 2018

DIVIDE Y VENCERAS,.... by Chavierín

                    Ante el descontento del pueblo por las pensiones a las puertas del imperio, no ha tardado mucho el Cesar Petronio Rajoy, en poner en práctica la táctica guerrera de las legiones romanas, de " divide y vencerás ",.... ¡ daré alguna perra a los que más indignados están por necesidad y a los otros, pues.... que se aguanten !. 
     El prófumo de la maniobra se dejó sentir, oliendo todo a un intento desesperado de controlar la situación,.... " cuando la turba inunda las calles.... aparece cierto miedo ".
     Dinero bajo mano emocional, porque él sabe que las personas mayores, las más necesitadas, darán como buena la dádiva, y dispersará parte de la indignación de las calles.

      ..... otras maniobras más se estudiaron en la academia de tácticas de supervivencia....

     Ante la exigencia de aumento de dracmas de las legiones de la Hispania y de los funcionarios oficiales, no ha dudado mucho en ofrecer dádivas de aporte del imperio para sus soldadas, dejando los estómagos agradecidos que le aportarán pingües beneficios en las urnas, y al pueblo ralo,  sin pecuniae, viéndolas venir.
     Estos son sus cálculos de mantenimiento, los que dan como buena la bendición del maná de promesas, más los melancólicos de origen y distinción, que siempre votarán al partido,... y todo solucionado,.... larga serpiente denostada que correteará por la Hispania por días futuros.

     Los cálculos matemáticos y la influencia, el control maldito de los derechos de las personas; como la destrucción de los sindicatos de clase en las empresas con la creación de sindicatos-gestoría paralelos, para hacerles frente; dos sindicatos mayoritarios, más dos organizados por la gran patronal con anuencia y colaboración de los empleados afines en las votaciones sindicales, mayoría absoluta, y fin del conflicto,... se acabaron las huelgas y los convenios colectivos,... te darán lo que quiera la patronal,... conozco ejemplos....

     .... otro cálculo en el riñon....

    Ultimamente se está comentando, que ante la aparición con fuerza de un Podemos de izquierdas y por el deterioro del PP, no se ha tardado mucho en crear un " Podemos " de derechas para contrarrestar el auge de la izquierda. Se dice que Ciudadanos nació por encargo de los lovis financieros y por la gran patronal, como partido gestoría, con un mensaje de enfado para disimular ante la opinión pública, pero sin capacidad propia para tomar decisiones,.... unas marionetas más del poder.
    Y es fácil de entender, porque ante los casos de corrupción del partido en el gobierno, no han tenido criterio propio, ni interés en acabar con rapidez con el conflicto,... alguien de instancias superiores, los que les mantienen, les dictan lo que tienen que hacer.
     En Podemos los diputados salieron de las plazas, con sentimiento, con fervor, con mucho enfado por la situación del país y, los de Ciudadanos,.... de los despachos, de las gestorías, sin ningún sentimiento, apuntándose en las listas, por orden de presentación y aburrimiento,... pocos de ellos se habrán leído a los clásicos griegos, ni algún tratado de luchas de clases de Noam Chomsky o Domenico Losurdo.

    Interesa mucho mantener la normalidad ficticia, de dejar todo como está, que nada se escape a su control; los partidos de corte humanitario les asustan y, y llevan bien, el ir tirando con las estampas de siempre, como la bendita tinta del tampón para firmar con el dedo, o la de personas pidiendo limosna en las puertas de las iglesias,... ese mundo les atrae, y harán lo imposible, para defender su estatus diferencial, aún a costa, de romper el principio sagrado de gobernar para el pueblo.

    En este balneario de control de fuerzas, el mundo financiero y la derecha política se encuentra bien,.... no les interesa para nada que cambien las cosas.

     ¡¡ Sabe usted escribir !!

     ¡ Muchos deberes nos ha puesto hoy,.... Don José !

     
     Chavierín.

       
   

1 comentario:

  1. Muy certeras consideraciones las que nos traes esta semana. En este caso para evidenciar la racanería con la que se aborda el tema de las pensiones frente a la opulencia con la que se cubrieron de millones los rotos y los descosidos por los desmanes de los bancos. La diligencia en resolver asuntos de exclusivo interés particular de algunos políticos frente a la burocracia y la lentitud para arrancar alguna concesión a nuestros mayores.
    Hay muchas cosas que no rulan bien en el gobierno de este país y que se magnifican con el trato que nuestros dirigentes propician a los mayores y a los más desfavorecidos.
    Muy bien por esa labor de denuncia, Javier. Seguro que en algo contribuye al menos a crear conciencia de agravios que se pretende pasar por alto.
    Un abrazo, sr. cronista!!
    José Luis

    ResponderEliminar