sábado, 2 de junio de 2018

LA GUARIDA,.... "edición especial "

          Como cual termitero, ahí vivían, en la calle Génova, los miembros del PP, enceldados entre risas y desmanes, casi treinta años maquinando estafas con  las obras de los permisos, anotando las comisiones en libretas de alambre, para saber en qué despacho se tenía que dejar la correspondiente dádiva,.... ese era su único interés,... no había otro.
     Los intermediarios entraban en volandas como Juan por su casa, como si todo fuera una fiesta infinita, donde no cabía la decencia ni el dar explicaciones,... era tal el frenesí de doble sueldos, que perdieron el conocimiento y la consciencia hasta, incluso, delante del juez.

     .... ¡ llaman a la puerta....!

     Y después de nueve años de instrucción,... ¡alegría !, llegó la resolución del caso Gurtel; el juez con el dedo incriminador,  dicta sentencia y manda  a la inmensa mayoría de los imputados a la cárcel, al sitio donde reposa el delincuente, para que piense y valore la vida del ciudadano ejemplar.

     ..... atando cabos con el hilo de trameta.... para argumentar....

     Para explicar las historias bien podría ir con el capazo recogiendo los desastres de la fiesta y el misal del viacrucis, porque durante estos nueve años unos jueces valientes y buenos funcionarios de pro, tuvieron que soportar acusaciones y zancadillas del partido en el poder y de su prensa afín, para apartar a las personas incómodas de las investigaciones,.... un verdadero viacrucis...
      Ahora al juez Garzón le traen en la bandeja el resultado del juicio,... juez que sufrió en primera mano las insidias del Embajador de España en Londres; lo acorralaron porque había entrado en su guarida sin pedir permiso, y lo quitaron de juez, por no hacer bien el protocolo militar de,... cabo,... sargento,... brigada,.... Ante este resultado final,... ¿ quién tenía razón ?

     Y si voy de calcamonías de policías, tendría que sacar el fajo con gomicas que llevo en el bolsillo de todos los colores,.... de desmanes y destrucción de todo lo que concierne al pueblo,.... de apropiarse del dinero común,.... de perdonar a sus amigos el dinero defraudado,.... de vender los pisos sociales a fondos buitre,.... de hacer de Madrid y Valencia un obscuro objeto de deseo,... un triste episodio nacional con más juicios pendientes.

      En esa guarida se crió una forma perversa de concebir la política; viviendo en la realidad paralela que se montaron fuera del sentido común,.... estaban tan obcecados que no reconocían sus fechorías, hasta el punto de considerar a los jueces como sus enemigos.

       Y ante tantas evidencias bochornosas,... por fin,... los grupos parlamentarios de la oposición, decidieron de forma savia quitar al PP el control del parlamento y lanzar al país nuevas ilusiones y esperanzas,... un paso sagrado para empezar de nuevo.

¡Mucha satisfacción me queda en el ánimo !,... diez  años anotando en el blog mi frustración....

      Los ciudadanos se merecían esta determinación,... muchos años llevábamos aguantando estas conductas torticeras.

      La justicia y la política nos ha dado una gran alegría.

      Triunfa el sentido común y la legalidad.

     Chavierín

     

1 comentario:

  1. Una ventana de oportunidad de ha abierto con el cambio de gobierno. Una ocasión inmejorable para la renovación y la mejora del contrato de los políticos con el pueblo. Ojalá queden definitivamente atrás los manejos impresentables que hemos ido conociendo. Los problemas pendientes son muchos pero un rayo de esperanza ilumina de nuevo a este país.
    Estupendo artículo, D. Javier
    Un abrazo
    JL

    ResponderEliminar