sábado, 7 de julio de 2018

CUANDO CHIRRÍAN LAS POLEAS DEL OLVIDO

                              Y al ver la negativa de amarre en el Mediterráneo de las barcas de la emigración, es verdad que chirrían las poleas del olvido, porque volviendo la vista atrás, recuerdas, la actuación con corazón, de aquellos países solidarios que acogieron a los hijos de la nada y la persecución, llegados de la vieja Europa, naciones de América a las que no se les cayeron los anillos por dar vida y esperanza cuando les llamaban a su puerta.

     ..... comprendieron la urgencia y actuaron bien....

     Y como dice el ex presidente Mújica, el silencio, en este caso, se vuelve incriminador,.... cuando ves que la Europa del poder económico se tercea entre las ideas de la exclusividad y la protección y, deja en el abandono, en ese mar repleto de historias, a la pobre gente que viene buscando un país donde vivir en condiciones.
     Comenta el Sr. Mújica, que si pusiéramos en la balanza los favores que América hizo a la vieja Europa, el buen hacer estaría de parte de los amerindios con diferencia.
     Para remendar el olvido dice, que Méjico acogió a un  millón de españoles exiliados de la guerra civil, sin ninguna traba ni condición,.... igual que otros países, como Uruguay o Argentina, que colaboraron también en hacer la vida fácil a los exiliados.

     .... y para enredar un poco más....
     
    ¿A qué cuento viene ahora Donnal Trump poniendo vallas a la emigración cuando los Estados Unidos se formó con los emigrantes venidos de la Europa de siempre ?,... todo es increíble,... comenta.
      Con enfado asevera,.... ¿ Quién colonizó a los países africanos y se aprovechó de sus riquezas?,... la Europa de siempre otra vez,... y cuando le toca a ella acoger la desventura se niega por que dicen que las corraleras las tienen llenas y no caben todos,... el pensamiento conservador profundo....

      No se entiende esta forma de actuar, tan contraria al sentido común y a la necesidad,.... es todo una contradicción,... y es cuando ves, que las poleas del olvido, chirrían de verdad, porque el egoísmo del mundo liberal eclipsa la solidaridad de antaño,... no quieren saber nada,....

      En estos momentos nos encontramos, con una forma de pensar que para nada ayuda a construir un mundo mejor.

     Buenas reflexiones de Don José Mújica,... ciudadano ejemplar que clama contra el olvido.

      Con respeto

     Chavierín.

      

       
     
      
   

1 comentario:

  1. ¡Menudo "guaja" este Trump! Para mí que continúa con los esquemas que aprendió con su padre: apretar a los débiles en aras a su propio enriquecimiento. Él sigue todavía desempeñando el papel del arrendador de viviendas y locales que exige con indisimulado descaro que pague cuanto antes al inquilino y se la trae floja si el pobre está en condiciones de abonar o no ¡Señor que cruz tenemos que soportar con este sujeto!
    Menos mal que como bien dices, personas del nivel de D. José Mújica aportan su sensatez y serenidad a este mundo tan revuelto.
    Muy bien por las reflexiones y la denuncia, Sr. cronista.
    Un abrazo.
    José Luis

    ResponderEliminar