viernes, 27 de julio de 2018

SINFONIAS DEL TIEMPO

          Después de largos años están,... siguen ahí,...se exhiben,.... mensajes de antaño labrados en piedra o escritos con letras de sabiduría que dicen mucho de la previsión de los antiguos pobladores de la tierra.
    Y a sabiendas de la transcendencia que iban a tener, juntaron en las plazas a miles de artesanos y bordadoras para realizar los patrones de la gran obra de los mundos y plasmar en el bastidor de la delicadeza, con hilos de muchos colores, todos los palacios con jardines dibujados en el suelo, que existían en el globo terráqueo,... el patrimonio de la humanidad.
     En tapete de túnica y determinación, acordaron también, reunir a todos los doctos del pensamiento para que llenaran los anaqueles de libros de sentido común y los lacraran para que no les hiciera mella la ignorancia,.... la filosofía de las ágoras....

     De estas intenciones nos quedaron unos rastros maravillosos, edificios nacidos al abrigo de las religiones del mundo, edificios construidos hasta alcanzar a las pequeñas aldeas de la oración, patentes y presentes por los siglos en los pequeños rincones. A su abrigo nacieron, también, tribus, caserones, palacios,... que con el tiempo impresionarían al visitante por su diseño y cincelería y que darían paso a la trasumancia moderna de conocer mundo.
     Estas son las adornos que nos dejaron nuestros ancestros para alegrar el asombro.

     .... y en manguito remangado....

     Con púlpitos y plumetas dijeron lo que teníamos que hacer para separar la mies de la paja e ir por el mundo sin discordias, y los escribieron en los códices de los conventos y hojas de papiros eternos, por si los teníamos que consultar,... pensaban en la humanidad....

     .... y como reconocimiento....

     Nos toca a nosotros corresponder y preservar a la tierra y a sus criaturas de toda maldad,.... y en alarma de evidencia, nos tendremos que poner manos a la obra para evitar el calentamiento de la atmósfera y no cometer un enorme chandrío,... creo que en eso se está....

     ..... ¡ preparados estamos en la plaza del Ordinario para coger el autobús !....

     Para el final queda el examen y la asistencia a clase para saber qué aprendimos de sus consejos, y aunque fuimos en etapas de la vida beligerantes, creamos sedes para luchar contra las guerras,... el hambre,.... el olvido,... y otras, para pregonar las bondades de la paz,... grandiosos monumentos de fibras modernas adornan su importancia.

     Con el tiempo se aprende, se reconoce la gran obra de nuestros antecesores y se intenta apartar al sufrimiento entre braseros de entendimiento.

     Suenan bien las sinfonías de los tiempos cuando se intenta proteger el mundo en que vivimos.

     Entre la artesanía y la ciencia....

     Chavierín. 

     

     

     

     
    

1 comentario:

  1. Estupendo elogio a todas las mentes preclaras que nos precedieron. Magnífico panegírico de la belleza de las auténticas obras humanas. Prístino relato sobre el empeño del hombre en alcanzar la trascendencia. Delicioso relato, D. Javier.
    Feliz verano. JL

    ResponderEliminar