miércoles, 17 de octubre de 2018

¡ Y LA ROPA EN EL TENDEDOR !

          Cuando existen ciudadanos que agitan la convivencia con ideas llenas de tristes recuerdos, cabría preguntarse si la democracia es garantía de tranquilidad y sosiego en las naciones.
     ¡ No todo vale !,... no se pueden admitir en democracia los postulados extremos causantes de tanto dolor como en las guerras de todos conocidas que rayaron en el delirio, y que atentaron contra la libertad y los derechos humanos.
     ¿ Porqué con la mitad + 1, in exemplum, el mundo conservador puede infringir las agresiones que quiera a los ciudadanos sin dar explicaciones ? 
      Si por la lucha de mayorías, tenemos que aguantar actuaciones desagradables, ¿para qué sirve la democracia si no nos garantiza criterio y sentido común?

      .... se encontraban a sus anchas.... en el frenesí.

      Sin ser extremos, y por experiencia, vimos cómo actuó el Partido Popular en España,... en Madrid,... en Valencia, y alguna ciudad más. De una forma alarmante, rompió las normas de funcionamiento e intentó destruir lo público con descaro,... con un voto más, hicieron lo que les vino en gana,... y ahora con las soflamas que vienen,... ¿ qué ocurrirá ?

     .....in proteccione, para entender.... ¡ no hay que dejarlos solos !

     Cuando se descubrieron las anotaciones en la libreta de Bárcenas y el juego sucio, el PP tendría que haber sido expulsado de forma fulminante de todas las instituciones y no que seguimos de trampeos con la justicia, con el acoso al gobierno y con la toma de despachos públicos de los delincuentes, después de salir de la carcel, como sino hubiera pasado nada,... y todo, porque le votó el pueblo,... Sr. Rajoy,... no hubo decencia democrática,.... ¿ porqué tenemos que aguantar la ciudadanía estas disciplinas legales si el país con su conducta salió perjudicado ? 

     ..... una democracia vilipendiada y con poco valor....

     Hoy en España, en Europa, y otros países, estamos viviendo en el masoquismo de la libertad violentada, sin poner normas y coto a las ideas reaccionarias que incomodan, y que no tendrían que tener acomodo en las democracias por la peligrosidad que acarrean sus postulados.
     Algunos olvidan pronto a dónde llegaron esos planteamientos y esa forma de pensar,... quizá es el impuesto que tenemos que pagar por no haber convencido a tiempo a estos aventureros.

     La democracia se organiza con pensadores sanos y con temple, pero no con personajes de  soflama que no tendrían que estar en la puja de partidos.

     Por nuestro bien,... sería interesante organizar muchas conferencias de paz para revitalizar la convivencia entre los pueblos, porque se aproximan unas nubes obscuras de pensamiento que no respetan las normas,.... esa forma de actuar se está poniendo de moda.

     La democracia, la filosofía,... la ética,... la moral,... se las traen al pairo.

     .... pero menos mal que..... 

     La inmensa mayoría de la humanidad quiere vivir en paz,.... no olvidemos esto.

     Chavierín.

     

1 comentario:

  1. Poco más hay que añadir a tus sensatas consideraciones. Los últimos tiempos nos traen vientos populistas y dictatoriales. Mala señal. Muchas malas hierbas están creciendo al socaire del bajón de las economías... Tiempos revueltos. Especialmente para los más frágiles, los más humildes. Muchos honrados ciudadanos en situación de riesgo extremo...

    ResponderEliminar