domingo, 7 de octubre de 2018

SUSPIROS DE ESPAÑA

          Después del responso del artículo anterior, el Báculo de la distinción, aquí me encuentro en la fila de la impresión para apuntarme al mundo de los buenos modales, el que construyó el amigo Aristóteles con su visión certera de la ética y la moral; así estaré seguro, y no podré caer en la desfachatez, cuando el dinero y la pólvora del rey rebosen a manos llenas en la tinaja de la oportunidad. Quiero hacerme un seguro de dignidad para no ir de boca en boca y apuntarme en el lado bueno de la clase, donde se piensa con normalidad y se ofrece tabaco en el corro.

     .... nunca es tarde para las buenas intenciones....

     Y en bendición y arrepentimiento, me apuntaré por si acaso, no me vaya a dar una voladica de aire y salga en los papeles como algunos,.... ¡ qué sé yoo !, porque visto lo visto, con tantas corbatas y  porches Cayenne que inundan las calles, tengo claro que me tengo que educar en el buen criterio, para que no digan que soy un trapacero.
     .....para no ser como ellos....
     
    Y ahora viene el respiro del enojo enquistado. 
    Cuando se estaban llenando las filas del paro en estos años de crisis, los "señores" de las tarjetas black, de todos los colores políticos, disfrutaron de vicios de consumo irrespetuosos, sin importarles un pito la situación del país. Después de unos años,....¡ por fin !, el juez ha decidido sacar las sillas de anea y sentarlos en el banquillo,... y les ha castigado por administración desleal y por quitarle a muchas familias los ahorros de toda una vida. Un suspiro de España queda al salir del juzgado después de la sentencia.

     Y en delirante continúo,.... esperando más suspiros....
     
     Me siento en el patio de la delincuencia y el estorbo, y veo esas caras que se trasladan por la prensa día sí y otro también como si nada hubiera pasado,... y me asusta la sangre fría que han tenido muchas personas de este país para delinquir, sin pararse a pensar en el que dirán, ni en lo que está bien o está mal, ni en el daño que han causado,.... son miles los personajes,.... y espero que sean miles los suspiros de España.
     Los jueces pacientemente, y con alguna lentitud, van pidiendo explicaciones a los del lado obscuro de la escuela, los que no quisieron escuchar y andaban por las instituciones en un eterno frenesí de dispendios y descontrol,... y los van castigando,... ¡eso sí !, acompañados con abogados con trajes de perlé.
     
     ¡ Bastantes desfiles de reos en el carro por las calles quedan,... Don José !,... pero la limpia va siendo buena y se va imponiendo el sentido común,... la indignación de la gente va ganando batallas en los juzgados y eso es bueno para ejemplarizar y hacer las cosas con criterio,... algo habrá tenido que ver la buena enseñanza,.... la que razona y pone a cada uno en su sitio.

     La protesta y el porqué,... ¡ cuánto daño han causado al país !

     ¡ Ha rellenado la instancia con letras grandes !,... pues...sí, sí,... ¡ mire a ver !,.... ¡ aaay !....

     Suspiros de España.

     Chavierín.

     


     

1 comentario:

  1. Grande es la paciencia de la gente de bien como igual de grande es la desfachatez de los jetas que hemos ido viendo desfilando por los juzgados de nuestro país. Han tenido que buscarles bien las cosquillas porque ellos estaban escondidos, ocultos, esperando que se pasara el revolicio.
    Las explicaciones que daban a sus desmanes en los juicios son de escándalo. De aurora boreal.
    Finalmente van a enchironar a Rato ¡Nunca creí que lo vería! No se ha hecho toda la justicia ni mucho menos. Pero estas migajas de aplicación de la ley a los poderosos que la han infringido, nos saben a gloria, sí señor.
    Feliz domingo, sr. azote de politicastros y demás gente de mala baba.
    Un abrazo.
    José Luis

    ResponderEliminar