jueves, 27 de septiembre de 2018

EL BACULO DE LA DISTINCIÓN

          ¿ A dónde han ido a parar, Don Rosendo, esos momentos de reflexión cuando con un twit de pocas palabras se dirige a la población ?
     El problema de la inconsciencia,... no quieren perder el tiempo en dialogar y emplean estos sistemas modernos en la red para solucionar sus problemas de incapacidad. Y saben, que con este medio, los canelos que salieron de las aulas sin ninguna preparación ni criterio, abrazarán sus postulados sin rechistar,.... un voto es un voto.

     ..... ¡ con cuatro letras Don Rosendo !....

     Se está intentando acabar con el pensamiento ancestral de los grandes filósofos,... se está dejando de lado el mundo de la reflexión que se practicaba en las aulas; la razón no sirve de mucho para los que dirigen el cotarro desde esas lides, a nivel mundial, los que con seguridad, no aprobaron la asignatura de ética y moral,... la que obliga a meditar antes de tomar decisiones.
     En este mundo desesperado de malos demonios, de chismes modernos, se toman caminos de intoxicación que crean preocupación social, y es ahí donde se mueve, como pez en el agua, el mundo conservador que no quiere saber mucho de filosofía.
     La mitad de la clase, Don Rosendo, vive en el mundo de la reflexión y la buena conducta, y la otra mitad, en el desajuste emocional, no quiere saber mucho de derechos humanos ni de auxilio social.
     Y se ve en la Hispania, un parlamento fragmentado por la mitad, entre izquierdas y derechas, mitad prensa sensata y la otra mitad, envuelta en el velo de la iglesia, la tradición y el mundo liberal, sin control, que intenta encorsetar la convivencia por imposición.

    Las hornadas, el pan de la sabiduría, se tendría que cocer en las clases de Humanas de los centros públicos, muy vilipendiados cuando el mundo conservador ostenta el poder; no llevan bien que la sal de la tierra y la visión certera de la realidad proceda de estas aulas de reflexión.
   Todo lo privado, lo organizado, colegios y universidades católicas hacen la guerra por su cuenta imponiendo criterios y distinción, haciendo así, un flaco favor a la sociedad.
    La cosecha de estos centros privados las hemos visto estos años en la sociedad española rayando en la indecencia y seguimos con unos jóvenes con sus zaragatas, que no llevan visos de cambiar,... les viene grande el báculo de la distinción, la ética y la moral,.... a esas clases, no solían asistir.

    Aún con todo, cuando te encuentras con jóvenes reflexivos, piensas, que nada está perdido.

     Al final, tarde o temprano, la razón y las humanidades se abrirán camino,  

     Chavierín

     

       
      

1 comentario:

  1. Estupendas reflexiones. Muy sensatas consideraciones sobre la necesidad de repensar -y asentar- el rol del político entregado a su tarea de servicio público.A nivel mundial muchos líderes representan ahora la antítesis de la ética y la buena gobernanza. A ver si tus deseos de que las humanidades se abran paso se convierten en realidad. Un saludo octubrero!!!
    JL

    ResponderEliminar