sábado, 19 de enero de 2019

OBSERVANDO EL ALBERO

          Hace unos años en el artículo que escribí  titulado, "Encargados y Furrieles ", me regodeaba sobre la marcha del encargado por jubilación con estas anotaciones: 
     "El festín anímico de los empleados respiraba aires de satisfacción, el controlador, el que repartía las faenas según le venía en gana, abandonaba la fábrica,... no había sido justo y nadie le deseó buenaventuras,... se tomó su cargo con excesos y tendrá que vivir toda la vida con el sambenito de los comentarios ".

     .... años más tarde.... para equilibrar, otro descubrimiento más...
     
     Pero he me aquí que se presenta el defensor de las actitudes en los puestos de trabajo, y suena el teléfono como cada mañana antes de empezar la faena, son los mismos empleados los que no se encuentran bien y piden ausentarse del trabajo. El vicio y la falta de respeto con los compañeros se hace patente cuando penalizan las ausencias con descuentos en el jornal y entonces todos alcanzan la perfección,... nunca más suenan los teléfonos y se descubre el engaño.
     Estas guerras entre el perro y el  gato conviven en los centros de trabajo rompiendo la normalidad de las cosas,... y te enfadas porque quieres tener buen ambiente y no lo consigues,... hechas en falta la obligación y el saber estar.

     Y das el salto a otras Pardinas y descubres otros lugares parecidos difíciles de evangelizar, el del mundo de la política y los parlamentos, el del mundo de convencimiento por las ideas y la razón,... y sales corriendo de las playas porque el cerrazón de los aborígenes se basa en las plegarias de sus chamanes, dictadores que no usan el diálogo para servir al pueblo,... ¡ romances de patria y libertad cantaban por las veredas !,... hacían buenos a los indignos con tal de poner en la locura a los que creían en el buen criterio,... y te haces cruces para entender y valorar,... y no entiendes nada,... el pensamiento está fuera de sí y te preguntas en qué sociedad vivimos.

    Y si este barco velero escapa y quiere llegar a lugares de tierra y libertad, ves que también la intentan contaminar con las mismas ideas reaccionarias. La vieja Europa, plaza de batallas y sufrimientos que está siendo violentada con unas ideas difíciles de digerir en muchos de sus países.
     Y sacas conclusiones,... y te das cuenta de que las buenas palabras de los cronistas de élite de la prensa, de razonadores de nivel, no hacen mella en su actitud y que todo es una huida hacia adelante de forma banal,... importándoles un pito el miedo que produce esta forma de pensar.
    
A continuación, para acabar de adornar, llega con descaro un iluminado, Steve Bannon, de Estados Unidos, y monta despachos en Bruselas y alquila conventos en Italia para que estos grupos políticos se coordinen y creen  diablos en sus reuniones,... amamos demasiado el respeto y la libertad de expresión en Europa y permitimos todo,... aunque se haya sufrido lo indecible por esta forma de pensar ...
     
     En tu mundo cercano buscas la convivencia dominando tu corro de actuación, pero reconoces que es difícil abstraerte ante estos acontecimientos.

     .... espero noticias desde el burladero.....

     ¡ Qué bello es ir a buscar cada mañana agua al manantial sin ninguna preocupación !

     Chavierín
     

1 comentario:

  1. Artículo denso y misterioso el que hoy nos trae a colación, D. Javier. Tratado he de leerlo con detenimiento y aunque algo atisbo no acabo de entenderlo en su totalidad.
    Me remito pues a un encuentro personal en el que Vd. me instruya con su habitual acierto sobre el fondo de la cuestión.
    Su siempre discreto admirador:
    JL
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar