martes, 29 de enero de 2019

OTRA FORMA DE HACER POLITICA

     El cambio y la celebración es lo que se festejaba aquel 15 M.  
     La pérdida de derechos y la exigencia de más sacrificios les habían hecho reaccionar y por eso cogieron los bártulos para montar cuartelillos en las plazas y denunciar que la indecencia de los políticos había llegado hasta las coronillas del sentido común. 
     Oradores vehementes rodeados de gentiles expandieron su visión de la situación con insistencia y así nació un halo de esperanza para cambiar el rumbo de las cosas.

     ..... y ante tanto revuelo....

     Esa explosión de indignación fue ofrecida a unos profesores de universidad cultos para que organizaran el movimiento hasta llegar al Parlamento. Estructura perfecta con sueldos justos y racionales y un alto nivel de oratoria en el hemiciclo se llegó a conseguir,... todo perfecto.

     .... y por el alegre caminar.... y no entender bien el movimiento...

      Nos vamos a la plaza de Vistalegre y en encrucijadas de costumbre radical de pensamiento, se votó unas exigencias de ideas que no convencían,... el que no pensara así tendría que dar un paso atrás, motivo por el cual, la corriente de Iñigo Errejón, más ponderada, se quedó en segundo plano,... imposición de postulados extremos,... el pensamiento racional que nació con el fervor desapareció

     ..... a raíz de eso....

     De la emoción pasamos a los malos resultados en las elecciones, de más a menos, desencanto con las siglas de Podemos,... dejan de votar, no les gusta el aparato, quieren que se admitan todas las formas de pensar porque son buenas para la sociedad.

     .... mi reflexión....

     En este movimiento se entiende que haya organización con cuadros y delegaciones; la gente que lleva una vida discreta lo valora, pero prefiere modales sencillos y menos puños en alto. Quizá el mundo del anacoreta, el del pensador, el del filósofo, sería el camino correcto por su riqueza de conceptos,... el fervor
      El aparato ha menospreciado esa forma de sentir y lo está pagando. Dejaron marchar a mucha gente ilusionada con el 15 M

.....  ¿ Y ahora qué queda en mi capaciello intelectual ?

      Se olvida pronto que el ciudadano de las plazas es sabio y cambia los resultados en las elecciones cuando algo no le convence. En este caso, no quiere aparatos, ni una implicación severa en política, quiere algo parecido a la forma de gobernar de Carmena, o la visión sencilla de la política que tiene Errejón, algo que les ilusione y les haga tomar nuevos bríos.

       No hay otro camino, si queremos ver volar de nuevo el sentimiento del 15 M.

      Madrid tiene que ser el comienzo de otra forma de hacer política.

      Chavierín

      

1 comentario:

  1. Resulta que tanto denunciar los abusos de "la casta" han dado como resultado más de lo mismo. Así que de acuerdo con tus reflexiones. No sé cómo no se dan cuenta los políticos de medio pelo que con estridencias y palabras altisonantes no van a ninguna parte. La gente de bien, la buena gente prefiere la humildad, los buenos modales y la empatía y rechaza los malos humos.

    Esta vez me ha quedado claro el artículo, sr cronista. Muy bien explicado y redactado.

    Un fuerte abrazo

    José Luis

    ResponderEliminar