jueves, 18 de julio de 2019

FELUCHOS DE VERANO

          ¡ Nada, que no hay manera de que me obedezca el perro !,... ¡ Sal de ay !,... ¡ Me caguen el perro de los cojones !,... ¡ Quieto en el brazal !,... 
El rebaño campanillero penduleaba en marchas de contradicción e indisciplina, pocas espigas había dejado la segadora en la plana y por eso buscaban las hojas tiernas del hortal,... zona prohibida.
     Y déjenme que me ahuyente yo también y no haga caso de las inseguridades de los gobernantes y me tome la actualidad política como esos feluchos de verano que mansean el aire buscando su tierra de promisión sin hacer daño a nadie. 

     .....y con discreción,... porque tenemos que estar informados,....
     
     Este ínclito escribidor, todas las mañanas a primera hora, se lee las noticias de cabecera del País y las de casa, las del Heraldo de Aragón; es la temprana acción con el móvil para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo. Tienes cinco o diez minutos para informarte con las noticias puntuales y a otra cosa mariposa,... y es que,...

   Ante tanta  indecisión de la clase política que inunda la paciencia del ciudadano más cortés, es bueno no obsesionarte con la corrección y dejar que todo vuele a su libre albedrío,... y que salga el sol por donde quiera. El sentido común en la clase política escasea y no es cuestión de  contemplación ni de esperar mucha lucidez en sus decisiones.
    Y prendes las zapatillas de andar y visitas tus rincones favoritos de las orillas del Ebro y de la ciudad, o lees tu libro puntual, en este caso, " La Biblia y la Parabellum ", libro profundo sobre la sociedad vasca en su etapa más desdichada,... En otros ratos de ocio, trasteas también el piano y te metes en el mundo de la música y ves cómo pasa el tiempo con placidez.

     .... y respecto a mi "escribanía !....
    
     Ahora estoy reordenando los escritos del blog, quiero presentarlos por contenidos para hacer su lectura más asequible. Son unos trescientos cincuenta artículos que hablan mayoritariamente de Uncastillo y sus costumbres,... vivencias,... reflexiones sobre política,... sobre la vida,... de los momentos,... de la conducta humana,... sobre personas ejemplares,... Ardua labor de clasificación que me entretiene y espera su puesta en escena en el blog con la ayuda de mi amigo José Luís,... siempre todo con tranquilidad. 

    Estos son mis planteamientos, los feluchos de verano que me entretienen y me  alejan de la pesarosa actualidad. Solo queda aguantar el calor con resignación o quedarte en el tutón hasta la hora de salir a pastar.

    Como los feluchos cuando emprenden su viaje,... normalidad

     Chavierín
       

     
     

1 comentario:

  1. Buena tarea, la que has emprendido. Con decisión pero... con tranquilidad.

    Reorganizar las ideas es muy saludable. Hacer las cosas con normalidad, más.

    Has traído a colación una idea sempiterna rescatada con habilidad de la infancia. Recuerdo que yo también soplaba los feluchos con un ritual semi-mágico, como esperando que de aquel acto, por arte de alguna extraña magia, se derivara algún efecto inesperado.

    ¡Habrá que poner a soplar feluchos a Pedrito, a Naranjito y al Coletas!

    A ver si de una vez por todas dan con la gobernabilidad de España.

    Un abrazo, Javier

    ... Y quieto en el tutón hasta que baje el calorón

    JL

    ResponderEliminar