jueves, 28 de mayo de 2020

ESTAR A LA ALTURA

          Para iniciar la escritura expondré esta anécdota:

     Cuando mi tío Félix y José de Ponciano, operarios de los Papes, de Uncastillo, se encontraban trabajando en alguna casa del pueblo, a la gente que pasaba, de confianza, por debajo del andamio, les echaban agua con una escoba y se escondían como unos pillos,... ¡ Ah, pajaros, pajaros, ya os vale ya ! ,... eran dos buenas personas...
     " cuando la polea del ingenio daba vida a los andamios "

     .... Sin más dilación.... en otro tipo de alturas....

     Por cansancio tengo que recriminar las conductas de ciertos personajes que no han estado a la altura en estos meses de reclusión.

     .... Cuando buscas el sentido común y no lo encuentras...
     
     Ante la prueba tan fuerte que está sufriendo el país, no solo no han colaborado para proteger la salud, sino que han estado buscando excusas con alta agresividad contra el gobierno que buenamente hacía lo que podía. La clase política ponía en juego sus intereses políticos, chantajeando con la posibilidad de autorizar o no, las prorrogas de la pandemia,... para ellos la salud era moneda de cambio...
      Lo que en estos meses hemos visto en el Congreso, han sido unas desagradables formas de opinar e insultar sin ningún fundamento,... es duro observar tanta agresividad.
      Personajes públicos de las Tv. no han sabido calibrar su cometido y han encharcado más el ambiente,... quizá porque son sangre de su sangre,... no han estudiado bien la situación. 
      La prensa conservadora ha empleado el acoso y derribo sin ninguna contemplación, mofándose y poniendo en entredicho al Doctor Simón y su experiencia. No nos merecemos los españoles estas conductas.
      Uno se pregunta, ¿ Para qué sirve tanto gasto en educación si ante semejante sufrimiento y urgencia, se falla ?, ¿ A dónde hemos tirado el dinero ?
      Preguntas que quedan en el aire, ¿ Hasta cuándo tendremos que aguantar a estos partidos que buscan el poder desde la guerra del 36 ?,... no hemos tenido suerte en este país...
      
     Y te querrías convencer, pero ves que tampoco la Iglesia ha colaborado nada en los días más agresivos de urgencia, estaban escondidos. Podían haber echado una mano u ofrecer sus residencias acondicionadas para atender a los enfermos,... aunque solo sea por mandato divino,... no han estado a la altura.... pero esperan la cruz en la casilla de Hacienda,... ¡ Cuánto fariseo !....

     Cuando pase algún tiempo veremos cómo hemos actuado ante esta prueba. Muchos políticos y personajes públicos quedarán marcados, y con razón, porque no han colaborado en estas circunstancias.
     Olvidan que la gente ha estado más de dos meses confinada y ha escuchado mucho, ha observado mucho y se ha vuelto más juiciosa,... no perdonarán fácilmente.

     No se tienen que ir de rositas....

     Chavierín.

     
        

     

      

1 comentario:

  1. No puedo sino corroborar todo lo que dices. En estos tiempos tan difíciles no nos merecemos este espectáculo. Para nada concuerda los valores éticos de solidaridad y generosidad que yo intentaba transmitir a mis alumnos con la conducta cerril y el comportamiento mezquino de la oposición. Una auténtica pena.

    Pero está bien que todo esto se plasme en palabras de denuncia.

    Enhorabuena por su labor, D. Javier. Un artículo valiente de contestación. Usted, como el vino, con el tiempo va también adquiriendo más solera.

    Abrazos

    JL

    ResponderEliminar