viernes, 25 de febrero de 2022

INFERNO EN MADRID


           " Las leyes salvajes empañan mi huida, el estanque no para de crecer, tanto sube el nivel, el mar, se derrama ahogándome,... ahogándome solo hay arena "

    Pues sí, se puede decir que en Madrid solo está la arena del desdén y la soberbia que destruye el sosiego. El avispero cañí, de refrendo desde hace treinta años, se convierte por momentos en la ciudad Padrone del abuso y la desobediencia, instaurando formas y actitudes que van contra la ley, la osadía de no dar importancia al pillaje institucional y conseguir, de paso, que los ciudadanos aplaudan sus perrerías,... ¿ para qué tanta ética y moral, señor Sócrates, si el pueblo hace oídos sordos a sus enseñanzas ?

     No hay que rasgarse las vestiduras con lo acontecido en la Comunidad de Madrid y el espionaje de Hércules Poirot,... sabemos de qué van. La Mafia de acopio de fortuna que gobierna Madrid, se vio descubierta cuando la vendetta siciliana se incrustó en sus manejos. La urgencia de búsqueda de poder de la Dona tropezó con la denuncia que sus oponentes tuvieron a bien presentar,... estaba dando contratos a su famiglia sin ningún control.

     El espectáculo estaba servido, el denunciador salió trasquilado, porque en el Hampa de su partido, estaba bien visto quedarse con el dinero de la cesta de la compra y no admitían chivatazos. Al final ha quedado el reo esposado y la Dona deambulando por las calles con disimulos.

     Los observadores tomamos nota y queremos analizar las conductas. La oposición de la Comunidad de Madrid, entiende que la apropiación familiar ha sido grave y presenta los documentos ante el juez. En la ventanilla del juzgado los funcionarios los recogen con recelo y comentan que la denuncia apenas tendrá recorrido. Los medios afines han comenzado una batalla en su defensa que raya en la desvergüenza,... no le dan importancia a la apropiación indebida y sí, a la traición.

     .... nos enseñaron en la escuela....

     El séptimo mandamiento de la iglesia es el de, "No robarás ",... " y se embadurnaba de flases en las iglesias para amar a Dios y al prójimo ",... la Dona en su máximo esplendor,... nos quería confundir....

     Treinta años lleva el PP sumergido en el Inferno de Madrid, treinta años de dislates y corrupción, empleando el nombre del partido para sus intereses particulares. En actuación dada, cuando crean un dumpin fiscal en Madrid, para nada se acuerdan de los votantes del PP de otras comunidades,... les da igual. El descaro de un equipo y la entrega de dinero a los medios de comunicación para que ensalcen sus gestas, es lo que mantiene el avispero,... señor Poirot,... se lo cuento por si algo puede hacer.

     Quedan unas reflexiones políticas nacidas de la forma de actuar en esta ciudad, que nos dicen con pena, que los hurtos y los desmanes son perdonables, que no tienen ninguna importancia, y los demás, con razón, responden que estas conductas no tienen cabida en la Democracia.

     El Inferno de Madrid,... ¿ cuántos desmanes veremos más ?

     Que la justicia sea justa.

     Con respeto,

     Chavierín.  

       

5 comentarios:

  1. Nos lo han puesto a huevo, ¿eh, Javier?
    Esta semana hemos asistido atónitos a la última función de nuestros amigos de Génova.
    De una parte un Casado sobrepasado por los acontecimientos. De la otra la Dona -como tú dices- ensayando una enésima representación para ningunear sus chanchullos.
    El uno no se entera de nada.
    La otra pretende que los ciudadanos se olviden de sus tejemanejes.
    Hay que ser muy zoquete para seguir votando a un partido así.

    Un saludo, amigo.

    Buen artículo de crítica.

    JL

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es lamentable,,,,a ver si la justicia actúa con criterio para bien de la ciudadanía.
    Saludos José Luis.gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer lo que está pasando, pero así es. Esta gente me recuerda a aquellos de los que hablaba Valle Inclán en Luces de bohemia: se han escapado de los espejos del Callejón del gato. Representan el esperpento más genuino. Y del pueblo de Madrid...Cuando Fernando VII, monarca absolutista, entró en Madrid, algunas gentes de a pié, que dirías tú, soltaron los caballos de la carroza y se pusieron a tirar ellos gritando eso de "arriba las cadenas", en rechazo a la Constitución de Cadiz. En la Comunidad de Madrid puede pasar de todo.
    Desde Leganés un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, la Justicia no sé, pero los jueces también son suyos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo un aprecio especial a Madrid, por eso me indigna esta situación.
    Un abrazo, Nines

    ResponderEliminar