El ideario y la disciplina me envían a asistir a esos mítines de política que en tiempos venían rodeados de tonos grises y vigilancia para que nadie se desmadrara con insultos y palabros al tenente del castillo.
.... ayer eso no ocurrió ....
Ayer, como buen socialdemócrata, acudí al mitin que daba la Ministra de Educación, Pilar Alegría en el palacio de Congresos de la Expo. No había miedos y sí una discreta vigilancia para dar seriedad al evento. Los peregrinos de este acontecimiento venían educados porque acudían para escuchar palabras llenas de esperanza y de ánimo, era una fiesta del lado de los limos, socialista, que venía a reivindicar la seriedad en la política como principio para instalar el sentido común en la atención al ciudadano.
Llevo tiempo siguiendo las exposiciones y argumentos de Pilar Alegría como portavoz del Gobierno y respondiendo con cordura en el Congreso y el Senado a las preguntas desagradables de la oposición. Ni que decir tiene que ella responde con un saber propio que lleva la verdad como bandera,... la oposición no tiene nada que hacer.
Y ayer allí estaba yo sentado con gente que escuchaba con fervor la realidad de Aragón y de España. Una persona sencilla que nació en un pequeño pueblo de Zaragoza está ilusionando de nuevo al socialismo aragonés.
Su verbo es contundente y pausado, con reflexiones y verdad, explicando la realidad del abandono que tenemos en Aragón en las instituciones porque el Partido Popular no tiene ganas de gobernar y mira más a Madrid que a los problemas de la tierra.
Allí estaban los antiguos dirigentes socialistas apoyando la nueva realidad de su partido, ilusionados de nuevo con la eficacia de la buena gestión. Siempre que la izquierda ha gobernado en Aragón y en España, la ciudadanía ha estado protegida.
Salí del mitin satisfecho, porque este señor que escribe, lleva mal la deriva de esta comunidad con el gobierno de la derecha. En los informativos y en la prensa, no querían informar de esta reunión que fue importante. El Heraldo y la TV Aragonesa ni la nombró en la portada de los informativos,... está todo manipulado,... veían la fuerza del mensaje de la Ministra y lo tenían que ocultar.
Fue agradable la reunión,... con un espíritu constructivo e ilusionado que me dejó la mente presta para seguir por la noche, la ceremonia de los Premios Goya que ampliaron más mi espíritu con las bellas palabras de los premiados,... en ese lado me encuentro bien.
Yo no quiero guerras, pero la metáfora viene bien para contar que algo nuevo se mueve en Aragón para acabar con esta deriva conservadora e inmisericorde cuyas decisiones nos indignan cada día más.
Todavía hay esperanza.
Chavierín.
Bien, veo que materializas tus intereses e inclinaciones ideológicas asistiendo a eventos como el mitin de la ministra de educación y eso está muy bien. No abundan mucho los que escuchan con atención y procesan con calma los discursos de los dirigentes políticos.
ResponderEliminarLa última vez que pude oir los mensajes de Pilar Alegría en directo fue en la segunda (y última) Gala de la educación aragonesa que organizó la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. https://www.youtube.com/watch?v=1pENAXTMUaI
Las palabras de Alegría me parecieron sensatas y templadas. Su apoyo a las clases más desfavorecidas es innegable.
Quizás como el evento lo patrocinaban Heraldo e Ibercaja, tomaron nota de lo que dijo y ya no se han vuelto a repetir las Galas de la educación aragonesa ¿Por qué será?
Saludos. Un buen reporte
Siempre agradecido con tus palabras, saludos, José Luis.
ResponderEliminarEnorme satisfacción por Pilar ya le vale a Lamban que se valla con González ,un uncastillero alumno de don Javier , saludos
ResponderEliminar