sábado, 15 de febrero de 2025

POR UN PUÑADO DE DOLARES

 

        ¡ No se les ocurra probar el agua de mi manantial !,... en mis tierras no pueden beber agua las ovejas llegadas de otros lugares,... solo pueden beber mis vacas,... ¡ sabéis que no sois bienvenidos ¡... así comenzaba la historia por el control del agua entre vaqueros y ovejeros en el oeste americano. 

     De cuando la América del Far West se movía entre la propiedad de los acres de la pradera y la venta de pieles de castor que los tramperos intentaban vender al mejor postor con las pistolas atadas al cinto. Lo mismo que la sociedad actual americana que controla hoy el poder y que desciende de la época de los confederados y la esclavitud y que lleva el conflicto en la sangre,... mala uva.

     Y sacaría de esta historia a los oficiales de uniforme azul del presidente George Washington, más serio y cultivado, y dejaría a los dueños de las plantaciones como los causantes de estos aires que están soplando por los cielos de EE.UU e incomodan al mundo,... los dirigentes actuales tienen ese color.

     Y si de Escarlata O´hara se tratara, veríamos que la historia no acabó bien con esas pretensiones de poder, porque los derechos humanos se abrieron paso en la sociedad americana. Lo mismo que va a ocurrir con los aventureros de las redes y el dinero del año 2025 de Trump, que por mucho que se empeñen en soliviantar al mundo con sus amenazas, no conseguirán nada.

    .... y me pregunto ....

    ¿Porqué quieren romper el comercio mundial ?,  ¿ Porqué se empeñan en despedir a miles de funcionarios americanos ?, ¿ Porqué miles de empresas se han quedado sin mano de obra por la expulsión de los emigrantes ?, ¿ Porqué tienen que romper la convivencia mundial ?,... los oligarcas y el poder,...

     Esta guerra comercial no puede tapar los desastres de Ucrania y Palestina llenos de dolor. El ruido que están causando estos personajes no puede dejarlos en el olvido.

     Quieren intimidar a los países con amenazas, pero olvidan, por ejemplo, que la sociedad europea tiene mucha categoría porque llevan años trabajando para la convivencia y el desarrollo común con una normas estrictas de funcionamiento y compromiso.

     Por un puñado de dólares el equipo de Trump tendría que abandonar esa deriva,... no les consentirán los abusos.

     Cierta inmadurez política habita en las mansiones de lo que el Viento se Llevó.

      Chavierín.

2 comentarios:

  1. Lo que el viento se llevó... ¡Y lo que el culo aguantó!
    Nos están dando patadas (o coces) en el culo desde el mismo día de la jura de Trump.
    Sigo creyendo que todo lo que se construya bajo la bandera del egoísmo y la prepotencia, no tiene mucho recorrido a largo plazo.
    Cómo es ya habitual aplaudo tu artículo de denuncia.
    ¡Nunca creí que viviría unos tiempos tan alborotados!

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay cierta expectación mezclada con el enfado, pero como dices, todo será una escaramuza.
    Gracias por tus palabras , José Luís.

    ResponderEliminar